Sanitarios españoles auxilian en el Líbano a un niño con quemaduras
El teniente se percató que el niño tenía una ampolla en la mano, tan grande como la misma mano, consecuencia de una quemadura que había sufrido al tocar la plancha
JOAQUÍN TAPIA
Martes, 1 de diciembre 2015, 00:30
El equipo médico de los cascos azules españoles de Líbano prestó ayuda sanitaria a un niño de 5 años con quemaduras de 2º grado en ... su mano.
Mientras el teniente jefe de la unidad del Cuartel General de BRILB XXIV (Brigada Líbano) estaba dando clases de español, dentro del programa Cervantes que los españoles desarrollan en el Líbano, apareció un niño de 5 años de edad, hijo de una de las estudiantes.
El teniente se percató que el niño tenía una ampolla en la mano, tan grande como la misma mano, consecuencia de una quemadura que había sufrido al tocar la plancha. Se le propuso a la madre que los servicios médicos españoles podrían curar la mano del pequeño.
Obtenida la autorización paterna pertinente, se trasladó al pequeño, acompañado por su abuela, a la Base Miguel de Cervantes donde nuestra unidad sanitaria, categorizada como ROLE I, dictaminó que la quemadura era de grado 2, (en la actualidad las quemaduras se categorizan hasta un grado 4) y procedió a la cura de la mano.
Una vez finalizada la asistencia sanitaria el niño dijo a su abuela, «ya no me duele», durante todo el proceso el pequeño se portó como un campeón, no mostró en ningún momento signos de dolor mientras se le curaba su mano derecha, indicó el Estado Mayor de la Defensa.
El contingente español de UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano) mandado por el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, cuenta con un hospital tipo 'Role-1' que además de asistir al personal militar, presta apoyo sanitario al personal civil dentro de las actividades de ayuda a la población.
La referida instalación dispone de capacidades de primeros auxilios, soporte vital avanzado y de estabilización y evacuación de bajas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión