'La paciencia' del Barrio Alto se ha cansado de esperar un local nuevo

El presidente de esta asociación acusa al Consistorio de llevar año y medio «dándole largas» para no ceder un local que prometió tras derribar el antiguo a causa del PERI

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La asociación de vecinos 'La Paciencia' del Barrio Alto recuerda al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería que le prometió un local para reunirse hace año y medio y aún está esperando.

El presidente de esta asociación, José María Yeste, acusa a Participación Ciudadana de llevar muchos meses «dándole largas», concretamente desde que el área de Urbanismo derribó la antigua sede en el marco de los trabajos de desarrollo del PERI del Barrio Alto. «En el momento en el que nos demolieron la sede social, la asociación contaba con un total de 146 socios. Con todo este retraso que ha habido y sin local nos hemos quedado sólo la junta directiva», explica Yeste, quien critica al Consistorio por no cumplir sus compromisos con los vecinos.

Según especifica, estos se han cansado de solicitar un nuevo habitáculo desde el que funcionar y también guardar todos los enseres propios de la asociación. Así, estos están cobijados en una casa particular donde se dejaron provisionalmente creyendo que el Consistorio iba a proceder pronto a la entrega del nuevo local. Sin 'paciencia' ya, valga el uso de su denominación, esta asociación ha decidido denunciar públicamente esta «injusticia» que si no se soluciona pronto ya advierten de que comenzará a ocupar el 'leiv motiv' del conjunto de sus reivindicaciones.

Entre estas podría estar empapelar el barrio con carteles denunciando esta situación de incumplimiento que continúa encallada desde el mismo día en el que se derribó la antigua sede.

El presidente recuerda que la asociación nació en el año 2002 y que desde entonces ha estado trabajando para restituir la dignidad entre sus vecinos. «En cuanto volvamos a tener un local desde el que organizarnos volveremos a pelear por las injusticias del barrio», explica José María Yeste, quien deja claro que sólo pide lo que le prometieron y que si tuviesen disponibilidad presupuestaria se pagarían un pequeño alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos