Sanz insiste en la "voluntad" del Gobierno para que el AVE "llegue lo antes posible"
El delegado del Gobierno en Andalucía dice que "en los últimos meses", el Ejecutivo ha ido "avanzando" y "demostrando un compromiso claro" con esta infraestructura
europa press
Martes, 27 de octubre 2015, 13:22
El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido este martes en la "voluntad" del Ejecutivo para que la conexión de Alta Velocidad llegue " ... lo antes posible" a Almería, si bien ha recordado que "todo tiene sus trámites administrativos", que cuentan con "sus componentes, sus normas y no cabe evidentemente podérselo saltar".
Publicidad
En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al VII Congreso Autonómico de CSIF-Andalucía, Sanz ha apuntado que "en los últimos meses", el Ejecutivo ha ido "avanzando" y "demostrando un compromiso claro" con esta infraestructura.
"Intentamos compaginar al máximo lo que es la defensa del interés de Almería, que legítimamente exige que se puedan acelerar todos los plazos, con lo que es el trámite administrativo", ha explicado el representante del Gobierno en Andalucía, quien ha asegurado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, está "muy comprometida" con Almería en este sentido.
Preguntado por la acometida de otras mejoras en el trazado ferroviario hasta la llegada de la Alta Velocidad, Sanz ha insistido en que "lo más importante" es que el AVE "llegue lo antes posible" aunque el Gobierno está "dispuesto a estudiar todo tipo de iniciativas y alternativas".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión