Borrar

Una patrullera marroquí rescata la patera localizada al norte de Alhucemas

Un portavoz del organismo ha informado de que sobre las 15.30 horas recibieron el aviso del miembro de una ONG alertando de la salida de la patera

efe

Miércoles, 14 de octubre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrullera de la Marina marroquí ha rescatado a las 28 personas que viajaban en una patera localizada esta tarde cuando navegaba a quince millas náuticas al norte Alhucemas (Marruecos), que era buscada por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el avión Sasemar 102 ha localizado esta embarcación en las proximidades de la costa marroquí, después de que se pusiese en marcha un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG.

Un miembro de dicha ONG alertó sobre las 15:30 horas al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la salida de una patera con 28 personas a bordo desde la costa de Alhucemas.

La embarcación Salvamar Hamal y el avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo fueron movilizados para trabajar en la búsqueda en aguas del mar de Alborán.

Una vez localizada la patera por parte del Sasemar 102, se dio parte a las autoridades marroquíes y a los efectivos de la Operación Indalo, debido a que sus unidades se encontraban más cerca de la embarcación.

Finalmente, las autoridades de Rabat informaron a Salvamento Marítimo sobre las 18:00 horas de que una patrullera de la Marina marroquí se haría cargo del rescate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios