Borrar

Detenido en Melilla cuando embarcaba con ocho kilos de hachís camino de Almería

El arrestado es un hombre de 43 años de origen marroquí que reside en Murcia

europa press

Viernes, 25 de septiembre 2015, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 43 años con residencia en Murcia cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con ocho kilos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, escondidos en un doble fondo "en cajas metálicas soldadas y herméticas" de su vehículo.

Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los agentes hallaron la droga en el puerto de Melilla durante la inspección de vehículos previa al preembarque del buque que partía con destino a Almería, al inspeccionar un turismo marca Volkswagen, modelo Touran, con matrícula española, ocupado por una persona.

Tras detectar el agente un detalle de interés policial en la zona del salpicadero, ha explicado la citada fuente, procedió a un reconocimiento profundo, localizando allí un doble fondo, muy bien construido, en cuyo interior albergaba 22 cajas metálicas soldadas y herméticas, para evitar que pudiesen ser detectadas por el can, conteniendo el estupefaciente, con un peso superior a ocho kilogramos.

El portavoz ha indicado que el conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón de 43 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, más de ocho kilogramos, así como el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios