Borrar
Así quedarían sobre el plano las modificaciones del PSOE
El PSOE propone un intercambiador, más frecuencias y una lanzadera desde Cuevas

El PSOE propone un intercambiador, más frecuencias y una lanzadera desde Cuevas

Una moción socialista que será presentada el lunes en pleno indaga en los problemas del autobús urbano en su conexión con la zona del Levante

Sergio González Hueso

Jueves, 24 de septiembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE siente que el autobús urbano en la ciudad -concretamente para la zona Levante- está «anticuado» por culpa de que en el PP no han sabido en doce años «adaptar las líneas a las necesidades actuales». Para paliar estos «déficit», puestos ayer en evidencia por el concejal socialista Indalecio Gutiérrez en una rueda de prensa, el PSOE presentará en el próximo pleno una iniciativa para plantear cinco medidas de mejora.

El edil, antes de dar a conocer su propuesta, dio argumentos de por qué el Levante de la capital debe estar mucho mejor conectado. Con un volumen de habitantes equivalente al 15% de la población total de Almería, los 30.000 habitantes de los barrios periféricos desde La Fabriquilla a La Cañada, además del importante censo, soportan infraestructuras poderosas. Verdaderos polos de atracción para otro montón de gente a sumar en una ecuación cuyo resultado es el «aislamiento». El Aeropuerto, el PITA, la Universidad o el hospital de El Toyo fueron mencionados ayer por el concejal, que será el encargado el próximo lunes de buscar apoyos entre el resto de partidos que conforman el plenario.

Cinco medidas a tomar

Entre el repóquer de propuestas que incluye la moción, la de crear un intercambiador en la parada de la residencia de Los Ángeles es la más llamativa por novedosa. El objetivo es prolongar la línea 18 para que conecte con la líneas 20 y 22, que son las que unen al centro con las zona costera de Almería capital, «a través de un transbordo gratuito, además de ampliar el recorrido de la línea 20 hacia la parte sur y el anillo de El Toyo y Retamar, incorporando un vehículo más», explicó Gutiérrez, quien también considera necesario aumentar la frecuencia de la línea 22. El fin: reducir el tiempo de espera de 1.10 minutos a 35. Esto se lograría dotando al servicio de otro vehículo más y con el incremento de la frecuencia de la línea 21 para tener un servicio de lanzadera -que sería horaria- desde Cuevas de los Medina hasta el Hospital de El Toyo y, desde allí, «conectarla con la ciudad a través de transbordo con las líneas 20 y 30», dijo el edil.

Por último, los socialistas creen en la puesta en marcha de una línea que conecte La Juaida y Los Llanos de La Cañada con el barrio de La Cañada y el centro. Servicio que se llevaría a cabo a través de un convenio específico con el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios