Consentino inaugura en Nueva York su primer centro 'showroom' en EEUU

La empresa ha informado de que el centro cuenta con 375 metros de superficie en Manhattan, en el edificio A&D

EFEalmería

El Grupo Cosentino, productor y distribuidor de superficies para la arquitectura y el diseño, inauguró ayer en Nueva York el primer 'showroom' 'Cosentino City' que la firma almeriense abre en Estados Unidos, tras una inversión total de 1.150.000 euros.

En una nota, Cosentino ha informado de que el centro cuenta con 375 metros de superficie en Manhattan, en el edificio A&D, "centro neurálgico del diseño neoyorkino ya que aloja a las firmas más importantes de decoración y lujo presentes en la ciudad".

El centro de Manhattan aspira a convertirse en el "buque insignia" de este tipo de espacios, en los que Consentino pone a disposición de arquitectos y diseñadores toda su oferta de materiales para que desarrollen cualquier tipo de proyecto.

Para ello, ofrecerá espacios de exhibición y trabajo, tales como completos ambientes de cocinas y baños, muestra de producto o acceso a avanzados programas de visualización y diseño, para ayudar a los profesionales del sector.

Según la fuente, este nuevo modelo de centros busca un "mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto".

Así, el visitante puede interactuar con los diferentes materiales que ofrece Cosentino, y de esta forma crear, visualizar y desarrollar su proyecto en formato digital a través de las soluciones informáticas que el espacio pone a su disposición.

El primer "Cosentino City" se abrió en Sydney en septiembre de 2013, mientras que en noviembre de 2014 se inauguró el segundo ubicado en Singapur.

Asimismo, la compañía posee un centro "City Associated" en Kuala Lumpur, y otro abrirá sus puertas el próximo octubre en Milán.

El director comercial del grupo y director ejecutivo de Cosentino North America, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, ha apuntado que "la apertura del City de Manhattan es una muestra más de nuestra estrategia para fortalecer nuestra posición como líder de las superficies decorativas y constructivas en Estados Unidos".

"Aspiramos a que este espacio se convierta en el buque insignia del modelo City en todo el mundo, así como en el punto de encuentro para nuestros clientes y profesionales del sector en Nueva York", ha añadido.

Durante la inauguración se recibió además la visita de más de 300 personas del mundo del diseño y la arquitectura, medios destacados de comunicación, y de las principales tiendas de muebles de cocina de la ciudad.

Según la fuente, Consentino acumula en Estados Unidos 27 centros operativos repartidos, dos centros de operaciones de distribución, 12 fábricas de elaboración y transformación de encimeras y acuerdos con 8 distribuidores mayoristas tales como Home Depot, entre otros.

El mercado estadounidense representa hoy el 57 por ciento de las ventas consolidadas del Grupo, que cuenta en este país con cerca de 1.000 empleados.