Borrar

El presidente de Colega tilda de "brutal" la agresión "homófoba" a una pareja gay en la feria de Almería

La asociación espera a la recuperación del joven, aunque ya estudia tomar medidas legales contra los agresores

europa press

Martes, 25 de agosto 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Almería (Colega), Antonio Ferre, ha condenado duramente la "brutal agresión" a una pareja homosexual que tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en las inmediaciones de la caseta que la asociación tiene en el recinto de la Vega de Acá, en la feria de Almería.

En una nota, la entidad ha precisado que una de las víctimas, identificada como J.J., es socia y voluntaria de la asociación. El chico, de unos 26 años, se encontraba con su pareja en la caseta cuando ambos decidieron salir fuera un rato.

Así, según explican desde Colega, fueron asaltados "al grito de 'maricones'", momento en el que "empezó una agresión brutal" donde el más perjudicado ha tenido que ser ingresado en el Hospital Torrecárdenas con una fractura de mandíbula y brazo, "además de dientes rotos y otras contusiones".

"Desde Colega condenamos esta brutal agresión homófoba que no hace más que confirmar lo que exigimos desde hace tiempo a las administraciones públicas y a la sociedad almeriense: más respeto a la diversidad sexual", ha dicho el presidente del colectivo, para quien "no todo está conseguido y aún hay que seguir perseverando en la sensibilización y en la lucha contra la homofobia y transfobia en la ciudad y provincia".

Desde Colega han valorado que se denuncie públicamente estos hechos "de ataque a la integridad personal y más por cuestión de la falta de respeto a la libertad por orientación sexual", una queja a la que también se ha sumado IU, que ha condenado la agresión.

"Creemos que tras las últimas sentencias, muchas de ellas archivadas y otras con condenas irrisorias, en cuanto a agresiones a personas homosexuales y transexuales, las leyes actuales para perseguir los delitos de odio son muy ambiguas actualmente, y reiteramos nuestra petición una vez más al Gobierno de España y la Junta de Andalucía de una ley urgente contra la homofobia y transfobia para combatirla y sobretodo que sea real y eficaz", ha añadido.

La Hermandad de las Angustias, de la que es hermano uno de los jóvenes ha condenado la agresión en Twitter.

Los hechos

Según la versión ofrecida por el colectivo, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,00 horas en el recinto ferial de la Vega de Acá, cuando la pareja, de menos de 26 años cada uno, se encontraba en las proximidades de la caseta.

En este sentido, se estima que los chicos fueron atacados por al menos tres personas que, hasta ahora, no han sido plenamente identificados. En esta línea, desde la asociación se sospecha que la agresión pueda tener tintes homófobos, ya que poco antes de que se produjera el ataque los jóvenes se habían mostrado en actitud afectiva.

A consecuencia de la paliza, uno de los heridos, que además pertenece a la asociación, tuvo que ser atendido por una ambulancia 'in situ', si bien posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital ante las fractura en un brazo y la mandíbula que presentaba. Por su parte, el otro joven sufrió un ataque de ansiedad.

La asociación espera a la recuperación del joven, aunque ya estudia tomar medidas legales contra los agresores, que aún no han podido ser denunciados. Por su parte, la Policía Nacional tiene conocimiento de los hechos gracias a una breve actuación en la que contactaron con los servicios sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios