Vicasol apuesta por el producto ecológico para la próxima campaña

Vicasol apuesta por el producto ecológico para la próxima campaña

La cooperativa almeriense trabaja en la puesta a punto de las instalaciones necesarias para esta nueva línea de trabajo

R. I.ALMERÍA

La cooperativa almeriense VIcasol amplía su línea de productos para la próxima campaña y lo hará apostando por el producto ecológico con el fin de ofrecer al consumidor el producto de siempre cultivado bajo los estándares ecológicos. Así, Vicasol pretende dar respuesta a la gran demanda por los consumidores europeos, especialmente en el Norte de Europa, de producto ecológico.

Si algo diferencia a día de hoy a Vicasol es la calidad de sus productos y la calidad que ofrece a sus clientes, un valor añadido al producto que también estará presente en esta nueva línea de productos ecológicos.

Tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía, todos los productos de Vicasol bajo el cultivo ecológico se podrán encontrar en todas las cadenas de supermercados europeas con las que actualmente trabaja esta cooperativa almeriense, haciendo especial hincapié en países como Escandinavia, Gran Bretaña, Alemania o Austria; países que, a día de hoy, son los que más demandan estos productos ecológicos.

Para la puesta en marcha de esta nueva línea de trabajo, se abrirá un nuevo almacén en la zona de Níjar, en donde se trabajará todo el producto ecológico producido por los agricultores de Vicasol. Una producción ecológica que contará, inicialmente, con unas cuarenta hectáreas de cultivo, esperando llegar a las cien hectáreas en un corto periodo de tiempo.

Otras novedades

Además, para esta nueva campaña, Vicasol vuelve a crecer en agricultores socios, hectáreas y kilos de producto convencional, lo que significa que cada vez más agricultores confían en el proyecto Vicasol, que va más allá de la simple comercialización de sus hortalizas. También es de destacar la confianza que las grandes cadenas de supermercados tienen en esta cooperativa pues siguen confiando en Vicasol, que cada año cuenta con más volumen.

Junto a este proyecto de producto ecológico, con la apertura de un nuevo centro, se continuará trabajando en la elaboración de nuevos productos de quinta gama que se sumarán al gazpacho y salmorejo Vicasol; productos que están teniendo mucho éxito este verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos