El whatsapp de IU, un nuevo modo de interactuar con la oposición

El portavoz de IU, Rafael Esteban, considera positiva la experiencia que ha supuesto "un nuevo espacio público de comunicación, cercano y fluido"

IDEAL.ES almería

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Rafael Esteban, ha anunciado este viernes que mantendrá a lo largo de estos cuatro años de corporación municipal, el whatsapp que puso en marcha a finales del pasado mes de febrero (661 561 677) . Rafael Esteban considera que la experiencia ha sido muy positiva y que le ha servido para acercarse aún más a los ciudadanos de una manera rápida, eficaz y en tiempo real.

Entre las aplicaciones móviles más destacadas se encuentra el whatsapp, tan popular y tan poco explotada en política. Esta tecnología me ha permitido como concejal relacionarme con muchos vecinos y vecinas de Almería que me han informado de problemas de sus barrios, y me han transmitido inquietudes e intereses municipales, explica Rafael Esteban. A partir de la recepción del mensaje ciudadano, bien por incidencias (obras, tráfico, etc), bien por denuncias (urbanismo, limpieza, etc), el grupo municipal de IU lo ha dio trasladando al área correspondiente.

En este sentido el Grupo Municipal de IU considera esta aplicación un recurso excepcional de comunicación y participación ciudadana. En estos meses he percibido que los ciudadanos agradecen este contacto con sus representantes municipales. La política, como parte fundamente de nuestra vida en sociedad, también debe adaptarse a la nueva realidad de comunicación, remacha Rafael Esteban.