Borrar

Almería acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

El evento coincide con la conmemoración de XX aniversario de la llegada de la Legión a la provincia

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Almería en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al jefe de La Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' con sede en el municipio de Viator, el general Juan Jesús Martín Cabrero, han presentado este martes los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que coinciden con la conmemoración de XX aniversario de la llegada de la Legión a la provincia.

Rodríguez-Comendador ha subrayado la "estrecha" relación que la ciudad de Almería tiene con las Fuerzas Armadas y, en concreto, con la Legión, así como la "predisposición" del Ayuntamiento a mantener una línea de colaboración entre ambas instituciones, lo que se ha traducido en "buenas y fluidas relaciones".

"Las puertas del Consistorio siempre han estado abiertas a cualquier iniciativa que pudiera ser beneficiosa tanto para la ciudad como para la propia base militar", ha referido el primer edil.

También ha animado a los almerienses a participar de los diferentes actos programados, conocer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y, particularmente, la Legión, "por la que nuestra ciudad siente un cariño especial y también una especial identificación".

Jura de Bandera y desfile

La Plaza de las Velas se convertirá en epicentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de los actos conmemorativos del XX aniversario de la llegada de la Legión a la capital al acoger el 6 de junio, sábado, la Jura de Bandera de aproximadamente 300 civiles. Tras este acto, la Unidad de Honores de la Brileg desfilará por el Paseo de Almería hasta la Puerta de Purchena.

El alcalde ha recordado que estos actos completan otra serie de actividades programadas por el Ayuntamiento de Almería con ocasión de esta celebración, refiriendo el concierto que el día anterior, con motivo de la Noche en Blanco, ofrecerá la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión en el anfiteatro de la Rambla, a las 21,00 horas, o la exposición que estos días puede visitarse en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), bajo el título 'La vida cotidiana en el Ejército'.

Además, el 4 de junio, a las 18,30 horas, tendrá lugar en la Diputación una Jornada sobre el papel de la mujer en las FAS y el 6 y 7 de junio, durante todo el día, habrá una Jornada de Puertas abiertas en el Puerto con la presencia del patrullero de la Armada 'Vigía' y de una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Rodríguez-Comendador ha aprovechado su comparecencia para recordar ante el Jefe de la Brileg "el compromiso aprobado en pleno de dar el nombre de Legión Española a una calle del término municipal", añadiendo que "finalmente hemos hablado de dar ese nombre no a una calle, sino a unos jardines en la Vega de Acá, cerca del Parque de las Familias, aunque es algo que determinaremos conjuntamente".

El general jefe de la Brigada, Martín Cabrero, ha agradecido en la persona del alcalde, la predisposición y colaboración del Ayuntamiento y la ciudad con la celebración de estos actos, invitando a los almerienses "a participar de esta fiesta que es un homenaje a nuestra bandera y a nuestro ejército", recordando la fecha de 2004 como el año en el que la ciudad ya acogiera el tradicional Día de las Fuerzas Armadas, bajo la presidencia, entonces, del Rey Don Juan Carlos.

Martín Cabrero ha subrayado el hecho de que gran parte de la historia de la Legión se haya desarrollado en nuestra provincia, asegurando que "hoy no se entiende hablar de esta unidad sin hablar de Almería", por lo que ha agradecido "la acogida e integración normalizada" que se ha producido por parte de la sociedad almeriense hacia el cuerpo de la Legión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios