El PP interpondrá una denuncia por injurias y calumnias

El partido que encabeza en la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador envía un comunicado desmintiendo los hechos denunciados por el PSOE

IDEALALMERÍA

El Partido Popular de Almería interpondrá una denuncia por injurias, calumnias y denuncia falsa contra los firmantes del escrito donde el PSOE denuncia una supuesta compra de votos en varios barrios almerienses. Así lo expone en un comunicado remitido a los medios esta tarde.

Puede leer el comunicado íntegro a continuación:

Ante la denuncia presentada por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) ante el Ministerio Fiscal, el PARTIDO POPULAR DE ALMERIA (PP) quiere aclarar que:

- Estamos llevando a cabo una campaña electoral limpia, transparente y de propuestas positivas para la ciudad.

- La denuncia del Partido socialista es fruto del nerviosismo, está plagada de falsedades y solo pretende ensuciar el proceso electoral y tapar la reciente condena al Psoe en Melilla por fraude en el voto por correo.

- El PP de Almería tiene una oficina electoral donde asiste a todos los ciudadanos que libremente se interesan y piden asistencia para la tramitación del voto por correo.

- Estamos muy satisfechos por la gran cantidad de almerienses que, a día de hoy, se han puesto en contacto con el PP para que les asesoremos y ayudemos en la tramitación de su voto.

- Todos los ciudadanos que se han dirigido al PP de Almería para cualquier asesoramiento sobre el proceso electoral lo han hecho libremente.

- La legislación del voto por correo fue endurecida por el Gobierno del PP tras los casos de manipulación realizados por el Psoe.

- El PSOE, en su retahíla de falsedades, omite que TODOS los ciudadanos que solicitan su voto por correo, según el artículo 72 de la Loreg, tienen la obligación de identificarse personalmente en la Oficina de Correos correspondiente, al menos, en dos ocasiones, por lo que consideramos imposible que se pueda producir fraude en esta modalidad de voto por ninguna persona ni por ningún partido político.

- El PP no va a permitir que se ensucie un proceso electoral limpio y democrático, sea cual sea el resultado final.

- Ante las falsedades infundadas, sin base ni prueba alguna, y debido a la gravedad de las mismas, vamos a proceder a interponer una denuncia por injurias, calumnias y denuncia falsa contra los firmantes de semejante escrito.