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Los hogares almerienses mantienen hábitos de crisis en la cesta de la compra

La única novedad es que las marcas blancas dejan de ganar terreno, pero es porque las de toda la vida han contraatacado bajando precios

Daniel Olivares

Martes, 28 de abril 2015, 01:32

En su último informe macroeconómico el Banco de España dibujaba un panorama más alegre en el mapa financiero español. Sin embargo, ese optimismo, trasladado a ... la arena doméstica, no se atisba de momento en las colas de los supermercados. La recuperación que observa dicho informe y otros relacionados con la economía española no se deja notar en la cesta de la compra. Los hogares españoles, en general, y los almerienses, en particular, mantienen fresca su particular 'economía de guerra'. Los hábitos son similares a los que los consumidores adoptaron con la llegada de la crisis hace ya unos años. Así lo atestigua el último estudio Nielsen 360, asociaciones de consumidores como UCA, OCU y las propias cadenas de distribución. El gasto en alimentación se ha estancado después de la caída acumulada desde 2007, que según la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, en Andalucía es de casi el 6%.

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