Borrar
Comienza la construcción de 13 VPO en la Vega de Acá

Comienza la construcción de 13 VPO en la Vega de Acá

Con estas casas, la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ sumará 530 viviendas construidas desde la iniciativa municipal en la Vega de Acá

ideal

Miércoles, 8 de abril 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los necesarios movimientos de tierra se han iniciado los trabajos previos a la construcción de las 13 nuevas viviendas de VPO proyectadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Almería XXI) y que se edificarán sobre una parcela situada en el Paraje del Jaúl Bajo, en la Vega de Acá. Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de diciembre a la empresa Albaida por un importe total de 993.294,14 euros.

La construcción de estas 13 nuevas viviendas, tipo dúplex, con garaje, se lleva a cabo sobre la parcela segregada y adquirida por Almería XXI en su día en la Vega de Acá, parcela que cuenta con una superficie total de 2.098 metros cuadrados de superficie y su edificabilidad de 1.967,14 m2.

El vicepresidente de la Empresa Municipal, Pablo Venzal, ha destacado el compromiso municipal de seguir avanzando en la construcción de vivienda a precios asequibles y atendiendo a la demanda existente en cada momento. En el plazo aproximado de 15 meses, los propietarios de estas viviendas podrán disfrutar de ellas. Tanto la zona en la que se ubica la parcela, en plena expansión. Como el modelo constructivo por el que se ha apostado en este caso, viviendas tipo dúplex, han sido suficientes alicientes para quienes inscritos en el Registro de Demandantes de VPO, han optado por la compra de estos inmuebles a través de la iniciativa municipal por la que seguiremos apostando, ha subrayado.

Nuevos proyectos

El edil popular ha recordado que con ésta son cinco las promociones ejecutadas por la Empresa Municipal en toda la zona de la Vega de Acá, que se unen a las anteriores promociones de 136, 115, 130 y 136 viviendas, respectivamente, un total de 517 viviendas construidas, adjudicadas y ya entregadas en esta zona.

Venzal destaca también los próximos proyectos de edificación que ya están en marcha y que llevarán, en este caso, a la construcción de 21 viviendas de VPO y garajes en la parcela residencial municipal resultante de la nueva urbanización de Villablanca (Sector 6, UE-3), así como de otras 35 viviendas de VPO y garajes que se construirán en la urbanización resultante en el PERI-AMA-01, en el barrio de Los Ángeles. Ambas promociones ya han solicitado la preceptiva licencia.

Hay que recordar que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal Almería XXI, ha concluido doce promociones en diferentes barrios de la ciudad, que alcanzan la cifra de 865 viviendas construidas y que ya han sido puestas a disposición de sus adjudicatarios, mediante sorteo. Son cerca de un millar las viviendas que el Ayuntamiento de Almería, en los últimos 9 años, ha puesto a disposición de los almerienses y que ratifica el compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular de promover y facilitar el acceso a la vivienda a los almerienses, sin ser estrictamente competencia municipal, ha recordado Venzal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios