Borrar
Sanz anuncia 6 millones de euros para paliar los daños en el litoral por el temporal

Sanz anuncia 6 millones de euros para paliar los daños en el litoral por el temporal

Las actuaciones tendrán como objetivo fundamental la recuperación y regeneración de las playas afectadas, así como la restauración de estructuras dañadas en el litoral, tales como paseos marítimos, accesos al dominio público y muros

efe

Jueves, 26 de marzo 2015, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves que la provincia de Almería recibirá 5.918.686,34 euros para paliar los daños producidos tras los temporales de los meses de enero, febrero y marzo, y que han causado daños de diversa índole en el litoral de la provincia.

La provincia de Almería recibirá el dinero en virtud del Real Decreto-ley 2/2015, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento, según indica la delegación del Gobierno en una nota.

Sanz ha explicado que las actuaciones que impulsará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la restauración del dominio público marítimo-terrestre, "tendrán como objetivo fundamental la recuperación y regeneración de las playas afectadas, así como la restauración de estructuras dañadas en el litoral, tales como paseos marítimos, accesos al dominio público y muros".

Destaca asimismo que el Gobierno destinará a la comunidad autónoma un total de 11,5 millones de euros para actuaciones de emergencia en el litoral y caminos rurales afectados por los temporales, lo que a su juicio demuestra la "sensibilidad del Gobierno de España al poner en marcha estas ayudas con carácter inmediato y previo a los meses de verano, época de dinamismo económico y generación de empleo en Andalucía".

Según los datos ofrecidos por el delegado del Gobierno, se acometerán trabajos en Almería capital por un valor de 2,4 millones de euros, destinados en su mayor parte a la construcción de espigones y aportaciones de arena en la playa de Costacabana, que contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

En cuanto al Poniente almeriense, que resultó gravemente afectado tras los temporales, el Gobierno destinará al municipio de Adra un presupuesto total que supera los 1,3 millones de euros, de los que 882.000 euros se destinarán a la defensa de la Vega de Adra.

En el municipio de El Ejido se llevarán a cabo trabajos por valor de 533.400 euros, que se destinarán a la construcción del espigón, el trasvase de arenas en la playa de Almerimar y a realizar aportaciones de arena en las playas de Guardias Viejas y Balerma.

Por su parte, Balanegra, en Berja, recibirá un total de 197.500 euros para la reparación de daños, la colocación de una escollera y para realizar aportaciones de arena en la playa.

Respecto al resto del litoral de la provincia, el Gobierno va a destinar más de 355.000 euros a las aportaciones de arena en playas de otros municipios de la provincia como Mojácar, con 98.000 euros; Roquetas de Mar, (67.400), Cuevas del Almanzora (62.800), Vera (54.400), Carboneras (59.500) y Garrucha, con 12.800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios