Borrar
Detenido en el puerto un fugitivo marroquí condenado a 15 años de prisión en Bélgica

Detenido en el puerto un fugitivo marroquí condenado a 15 años de prisión en Bélgica

El prófugo ha sido localizado en los controles de entrada de pasajeros del barco procedente de Nador

europa press

Viernes, 20 de marzo 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a un fugitivo marroquí condenado a 15 años de prisión por las autoridades belgas. El prófugo ha sido localizado en los controles de entrada de pasajeros del barco procedente de Nador. El arrestado es el responsable de un robo con violencia perpetrado en el interior de un domicilio en Bélgica.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, sobre O.M., de 26 años de edad, pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por el Juzgado de Primera Instancia de Bruselas (Bélgica) desde el pasado 16 de marzo, donde el juzgado le solicita una condena de 15 años de prisión por un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda.

Los hechos se remontan al 27 de septiembre de 2014, cuando el detenido formaba parte de un grupo de atracadores responsable del asalto a un domicilio situado en Sin-Josse-Ten-Noode de Bruselas. La vivienda se encontraba habitada por un matrimonio en el momento del asalto y se apropiaron de un botín de unos 900 euros y numerosas joyas.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios