Borrar
Catalá expresa la "absoluta repulsa" del Gobierno por el atentado en Túnez

Catalá expresa la "absoluta repulsa" del Gobierno por el atentado en Túnez

Ha subrayado la necesidad de "luchar unidos, todos los demócratas, contra los delincuentes y los terroristas"

efe

Miércoles, 18 de marzo 2015, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado la "absoluta repulsa" del Gobierno por el atentado en Túnez en el que han fallecido 19 personas, entre ellas dos españolas, y ha subrayado la necesidad de "luchar unidos, todos los demócratas, contra los delincuentes y los terroristas".

En declaraciones a los periodistas en Almería, antes de reunirse con la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, y el fiscal jefe de Almería, Antonio Pérez, el ministro ha trasladado sus "condolencias" a las víctimas" y ha declarado que, "si bien la información aún es un poco confusa", el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que entre los fallecidos hay un español.

Catalá ha mostrado el "firme apoyo" al Gobierno a los ciudadanos de Túnez, quienes ha recordado que están llevando a cabo "un proceso de transición democrática" y tienen "todo el apoyo de las sociedades libres de todo el mundo", así como el "compromiso en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo".

En este sentido, ha recordado cómo en España "desgraciadamente, hemos tenido mucha experiencia en los últimos años en la lucha contra el terrorismo de ETA".

Se ha referido a las "nuevas fórmulas" de terrorismo, como el yihadista, y ha dicho que par luchar contra ellas se requiere de "nuevas herramientas".

"PP y PSOE acordaron una reforma del Código Penal para la lucha contra el terrorismo yihadista, que va a ser aprobada la próxima semana en el Congreso de los Diputados", ha indicado.

Catalá ha asegurado que esta reforma permitirá "dotarnos de capacidades para hacer frente a estas nuevas amenazas, nuevas modalidades que no conocíamos anteriormente y para las que las sociedades democráticas tienen que estar preparadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios