Borrar
Hablando en femenino

Hablando en femenino

Alumnas del IES Alhadra recogen el testimonio de personalidades como Roko, Sor Lucía o Amaya Valdemoro para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres

r.i.

Domingo, 8 de marzo 2015, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alumnas de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Alhadra (Almería), capitaneadas por su profesor Alberto Romero Moya, han realizado un documental con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en el que se recogen el testimonio de 16 mujeres que desempeña su labor en diferentes ámbitos de nuestra sociedad: deportistas de la talla de Amaya Valdemoro, Vero Boquete, Gala León o Almudena Cid; periodistas como Beatriz Díaz y Nuria del Saz; la monja Sor Lucía Caram o la cantante Roko. Además las políticas Elisa Fernández y Carolina Lafita, la taxista Isabel Franco; Maribel Sánchez, pescadera en el Mercado Central de Almería; la novillera de Roquetas de Mar Cristina Hernández. La bombera Marita López y la agente de policía Paloma Fernández.

Las alumnas del ciclo formativo han lanzado las preguntas, que las mujeres protagonistas del documental han contestado. En este caso ha jugado un papel muy importante el uso de las redes sociales, ya que la mayoría de los primeros contactos han sido a través de estos medios.

Con un total de 33 mujeres, el documental 'Hablando en Femenino' se ha realizado enmarcado dentro del módulo de Horas de Libre Configuración del Ciclo Formativo en Atención a Personas en Situación de Dependencia, con la intención de concienciar en primer lugar a toda la comunidad educativa y por ende a la sociedad en general acerca de la igualdad entre los hombres y las mujeres en nuestro día a día y con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios