Borrar

Seis meses de cárcel por tirotear al perro de su vecino, que perdió un ojo

El acusado también tendrá que indemnizar a su vecino con 1.023,55 euros, cantidad en que se cifraron los gastos veterinarios

efe

Viernes, 20 de febrero 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un vecino de Berja (Almería) a una pena de seis meses de prisión por tirotear al perro de su vecino, que perdió un ojo a consecuencia de los disparos y sufrió múltiples heridas por todo el cuerpo.

Los hechos se remontan al 19 de abril de 2013, cuando R.V.E.R., natural de Granada, se encontraba en su cortijo de Berja y se percató de la presencia del animal, un perro de raza podenco andaluz, propiedad de su vecino, según indica la sentencia.

El hombre comenzó a dispararle en la cabeza con una escopeta "con ánimo exclusivo de causarle un quebranto físico al animal".

Como consecuencia de los disparos, el perro sufrió múltiples heridas penetrantes en todo el cuerpo, que requirieron de intervención quirúrgica y perdió el ojo izquierdo.

R.V.E.R. ha sido condenado por un delito de maltrato de animales domésticos a una pena de seis meses de cárcel. Asimismo tendrá que indemnizar a su vecino con 1.023,55 euros, cantidad en que se cifraron los gastos veterinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios