Las mejores comparsas del carnaval se van de gira

Las mejores comparsas del carnaval se van de gira

Una quincena de municipios se unen al circuito provincial que tendrá a Cuevas del Almanzora como protagonista

JAVIER GARCÍA MARTÍN

Que no termine la fiesta. El Carnaval llegará, en lo que queda de mes, a 15 municipios de Almería a través de un circuito provincial. Alcudia de Monteagud, Uleila, Gérgal, Chercos, Taberno, Pulpí, Paterna del Río, Carboneras, Benahadux, Nacimiento, Bentarique, Felix, Tahal y Benizalón recibirán hasta finales de mes a comparsas y agrupaciones de otros puntos de la provincia para infundir nuevos ánimos a las huestes de Don Carnal.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y el presidente de este colectivo, Nicolás Castillo, han presentado esta mañana este programa y el de la II Muestra Provincial de Carnaval que acogerá el municipio de Cuevas del Almanzora. Al acto también ha asistido la concejal de Festejos cuevana, Mariela Poveda y la Comparsa Entre Vareta y Canasta que ha ofrecido una actuación a los asistentes con pensados ripios de temática gitana.

Vázquez ha revelado que estos municipios podrán disfrutar este año de los grupos que han sido seleccionados entre los participantes del Concurso Provincial de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla. Este año participarán en la gira nueva murgas, cuatro comparsas y dos agrupaciones.

Además, la II edición de la Muestra Provincial de Carnaval tendrá su sede este año en Cuevas del Almanzora el próximo día 28. Poveda se ha mostrado ilusionada ante esta iniciativa, que se celebrará durante toda la tarde y que llenará la localidad de pasacalles, actuaciones y música. Además, ha defendido el gran arraigo que tiene el carnaval en el municipio, en el que se desarrollan concursos de máscara, talleres de cascarones y piñatas así como un gran desfile durante varios días.