Borrar
Trece candidaturas competirán por los doce escaños del Parlamento andaluz

Trece candidaturas competirán por los doce escaños del Parlamento andaluz

Una agrupación de electores, Recortes Cero Almería, será la única candidatura que no provenga de un partido político constituido

M. C.

Miércoles, 18 de febrero 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece candidaturas presentarán sus credenciales ante los almerienses para optar a alguno de los doce escaños con los que cuenta la circunscripción electoral de la provincia de Almería en el Parlamento de Andalucía. Según confirmaron fuentes de la Junta Electoral Provincial de Almería a IDEAL, entre las candidaturas que habían formalizado su lista antes del cierre del periodo de inscripción -que tuvo lugar a las doce de la noche del lunes- se encuentra una que no está conformada por un partido político. Se trata de una agrupación de electores bajo la denominación de Recortes Cero Almería, que estará encabezada por Francisco Agustín Agüera Alarcón.

  • partidos presentaron sus candidaturas en la circunscripción almeriense en las últimas autonómicas.

Entre el resto de formaciones, la novedad estará en Cilus (Ciudadanos Libres Unidos), una nueva formación liberal y centrista cuya candidatura encabezará Antonio Sánchez López. Asimismo, también debuta en unas elecciones autonómicas VOX, con Alberto Quevedo de número 1, y Podemos (en coalición con la formación ecologista y socialdemócrata Equo) que encabezará en Almería Lucía Ayala.

A las tres formaciones con representación en el Parlamento de Andalucía por la circunscripción almeriense (PP, PSOE e IULV-CA) también se sumarán entre las alternativas de voto de los almerienses dos fuerzas en auge junto a la ya mencionada Podemos -a la que todas las encuestas dan como tercera fuerza en Andalucía-. Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, tendrá como cabeza de lista a la abogada Marta Bosquet. Y UPyD, la formación que lidera en el ámbito estatal Rosa Díez, tendrá como candidato a Desiderio Enciso, concejal en el Ayuntamiento de El Ejido.

Se suman algunas formaciones ya tradicionales pese a no contar con representación por Almería, como el Partido Andalucista, que en esta ocasión tendrá como candidato a Ricardo García, o el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), que propone como cabeza de lista a Amanda Toledo. También optará a escaño la Falange Española de las JONS, bajo cuyas siglas opta a un asiento en el Parlamento de Andalucía Pedro José Ruipérez.

Las elecciones del 22 de Marzo contarán con cuatro candidaturas menos que las de marzo de 2012, en las que se presentaron un total de 17 opciones de voto. Desaparece, por ejemplo, la opción del Partido Hortofrutícola Andaluz o la del Partido Regionalista por Andalucía Oriental, que no han presentado candidatura en esta ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios