Borrar
Imagen del evento del año pasado, donde acudieron unas 32.000 personas.
'Hogar Factory', la feria de chollos que aterriza este fin de semana en Almería

'Hogar Factory', la feria de chollos que aterriza este fin de semana en Almería

Tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo y como novedad para esta segunda edición se sortearán cheques-regalo

Sergio González Hueso

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Almería ya se prepara para la segunda edición de la feria 'Hogar Factory', un evento comercial de primer orden que servirá de punto de encuentro entre clientes y comerciantes con las mejores ofertas y las últimas novedades en el hogar como eje principal. Esta actividad ya tuvo lugar el año pasado y congregó durante los días en los que se celebró a un total de 32.000 visitantes, una cifra que sus organizadores esperan como mínimo igualar.

Así lo expuso el concejal del Ayuntamiento de Almería y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Juanjo Alonso, quien se encargó este miércoles de presentar esta actividad que se celebra este próximo fin de semana (días 13, 14 y 15) en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Toyo.

El concejal estuvo acompañado por Diego Forriol, el coordinador de un evento en el que participarán 40 empresas expositoras. Estas traerán las últimas novedades y ofertas en «mobiliario, colchones y todo para el descanso, textil del hogar, menaje, cocina, electrodomésticos, acondicionamiento para la casa y energías renovables», enumeró Alonso, quien destacó la competitividad de los precios y que la entrada es gratuita para todo el mundo.

Según explicó, el 40% de todas las empresas que participan son almerienses, un porcentaje superior al del año pasado. Esta circunstancia así como la gran acogida del año anterior hace que los organizadores pronostiquen que la feria será todo un éxito. En esto opera también las novedades que se han introducido para esta segunda edición. Las explicó Forriol, quien puso de manifiesto que «junto a las grandes ofertas que tendrán los productos que se den cita en esta feria -algunos de hasta el 90%- se sortearán entre los primeros visitantes 5.000 euros en cheques-regalo para gastar entre las 40 empresas expositoras». A esto sumó que habrá regalos directos a través de la ruleta del hogar y una sección de delicatessen y productos gastronómicos 'premium'.

Y de todo esto se podrá disfrutar en horario ininterrumpido desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, como bien explicó Alonso, que quiso por tanto mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas que, «por un lado, multiplican la oferta comercial y de ocio de la ciudad y por otro, benefician al pequeño y mediano comercio de la ciudad y de la provincia, sacando sus stocks fuera y dándose a conocer en un evento de estas características». El edil subrayó también la «importancia» que tiene la celebración de eventos multitudinarios como la Feria del Motor o la segunda edición de la feria Hogar Factory para poner en valor un edificio público como el Palacio de Congresos de El Toyo.

«Es un espacio moderno y versátil que cerró el 2014 con un balance positivo en cuanto al número de eventos organizados y la participación que estos han generado. Un tónica que sigue un camino claramente ascendente desde que retomara la actividad este centro congresual», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios