Borrar

Almería, en alerta amarilla por fenómenos costeros

A ella se unen Granada, Málaga, Ceuta y Melilla, mientras que en Cádiz se ha activado la alerta naranja | Un total de 27 provincias españolas están aviso por bajas temperaturas de hasta -10ºC

europa press

Martes, 10 de febrero 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 27 provincias estarán este martes en alerta por olas y frío de hasta -10ºC, en una jornada en la que se registrarán intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental y heladas en gran parte de la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el frío ha activado la alerta amarilla en las provincias de Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Lugo, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que se elevará a naranja en Burgos, Soria y La Rioja con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10ºC.

Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla las costas de Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla, mientras que en Cádiz se ha activado la alerta naranja.

Durante este martes, en el extremo suroeste de Andalucía y en el área del Estrecho, los cielos registrarán nubes acompañadas de chubascos y tormentas ocasionales. Además, se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio sur peninsular y, con mayor probabilidad a la zona de levante.

También se prevé un aumento gradual de nubosidad media y alta a lo largo del día desde el sur hacia al norte, quedando poco nuboso o despejado en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, los cielos registrarán nubosidad en la mitad occidental del archipiélago, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en la mitad oriental.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.400 metros en el sur y sureste peninsular. Además, los termómetros subirán durante el día en los extremos norte y noreste de la Península, Baleares y Canarias y, bajarán en el extremo suroeste peninsular. Mientras, en el resto del país no se prevén muchos cambios.

En cuanto a las temperaturas nocturnas se registrarán ascensos en la mitad sur peninsular y Pirineos, y estarán en descenso en el área cantábrica. Asimismo, las heladas serán generalizadas en gran parte de la mitad norte del país.

El viento soplará de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental. La excepción será Cataluña y Canarias, donde el viento será de dirección variable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios