Borrar

El Ayuntamiento estima en 88.000 euros los daños sufridos en la capital a causa del temporal de viento

En concreto, el lugar donde se han producido mayores daños y cuya reparación será más costosa es en la playa

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de febrero 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha valorado en unos 88.000 euros los daños sufridos en el patrimonio municipal a causa del temporal de viento que el pasado sábado se registró en la capital, donde llegaron a soplar vientos que alcanzaron hasta los 130 kilómetros por hora, según los datos comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado la "gran coordinación de todos los servicios municipales y la diligencia con la que se han atendido las incidencias registradas, más de un centenar". Así, desde el Consistorio se afanan ahora en reparar los desperfectos causados por el viento.

En concreto, el lugar donde se han producido mayores daños y cuya reparación será más costosa es en la playa de la capital, donde se han visto afectadas las infraestructuras de distribución de agua de las duchas, así como toda la tarima de madera de las mismas y también los módulos de salvamento y aseos, cuyas fosas sépticas habrá que arreglar. Sólo en estas incidencias habrá que invertir alrededor de 25.000 euros en reparaciones.

Por otro lado, las farolas de diversos puntos del término municipal también se han visto afectadas por las fuertes rachas de viento, produciéndose un total de 42 incidencias, por lo que muchas de esas luminarias tendrán que ser sustituidas en su totalidad, mientras que las demás requerirán de importantes reparaciones, algo que se ha valorado en 25.000 euros.

Los parques y jardines fueron también uno de los grandes afectados por el temporal, con la caída de once árboles completos y de innumerables ramas, además de los servicios extraordinarios de los trabajadores, lo que supondrá otros 10.000 euros de gasto.

A todo esto ello hay que añadir la reparación del vallado perimetral del recinto ferial, que se estaba llevando a cabo este lunes, además de la reparación de los daños en la obra civil del Paseo Marítimo de Cabo de Gata, lo que supondrá otros 8.000 euros, aproximadamente.

Desde la misma madrugada del sábado se puso en funcionamiento un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las inclemencias meteorológicas para retirar tanto las ramas de árboles caídas como los diferentes residuos esparcidos por toda la ciudad, sin olvidar la gran cantidad de arena que se han acumulado en las inmediaciones de todos los paseos marítimos, unos servicios que se han valorado en 20.000 euros.

Guzmán ha incidido en que "a lo largo de todo el lunes se continúa trabajando en la reparación de todas las incidencias, unos trabajos que seguramente se extenderán a lo largo de la semana. No obstante, lo importante es que estamos hablando de daños materiales que se pueden reparar y no de daños personales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios