Borrar
Lourdes Molina, reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Almería

Lourdes Molina, reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Almería

La magistrada preside la Audiencia almeriense desde 2009

ideal

Jueves, 29 de enero 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido a la magistrada María Lourdes Molina Romero para un nuevo mandato como presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, cargo que viene desempeñando desde 2009.

Molina ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno, frente a los dos conseguidos por el otro aspirante, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería Luis Miguel Columna Herrero.

La reelegida presidenta de la Audiencia almeriense ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Puente Genil (Córdoba), desde el que pasó al Juzgado de Distrito número 1 de Jaén, que luego se convirtió en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Jaén.

En 1991 obtuvo plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Jaén, donde permaneció salvo una etapa en la que fue asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia- hasta que en 2009 fue nombrada presidenta de la Audiencia de Almería.

Ponente en distintas jornadas, conferencias y cursos sobre materias como la violencia familiar y de género, Molina fue presidenta del Foro por la Justicia en Jaén, constituido en 2000 con el objetivo de promover la Administración de Justicia como servicio público de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios