Borrar
Carabineros ya es realidad

Carabineros ya es realidad

Rodríguez-Comendador se ha congratulado del resultado de una actuación trasformadora abriendo un acceso directo al Paseo Marítimo

r. i.

Martes, 23 de diciembre 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Almería para que los almerienses y la ciudad puedan disfrutar hoy de la ampliación de la Plaza Carabineros, en El Zapillo, cuyas obras de urbanización, ya finalizadas, ha visitado esta mañana acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno. Rodríguez-Comendador ha lamentado, por otra parte, que la actuación municipal, que supone la creación de nuevos espacios libres y la apertura de la zona al tránsito peatonal, posibilitándose con ello la conexión directa entre la Avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo, no se haya visto correspondida por la Junta de Andalucía con una cesión de suelo, obligando con ello al Ayuntamiento a expropiar una superficie de 547 metros cuadrados que han servido para ampliar la Plaza existente.

Puerta al mar

El primer edil se ha congratulado, sin embargo, del resultado de las obras de urbanización, con un presupuesto total de 44.368,43 euros, y de su importancia para la ciudad y, de manera particular, para el barrio de El Zapillo. Una obras que suponen la transformación radical de un pequeño solar, antes abandonado y tapiado, y hoy ampliado como espacio peatonal, abriendo con ello una nueva puerta al mar desde la Avenida de Cabo de Gata y comunicando esta importante arteria directamente con el Paseo Marítimo.

La actuación proyectada sobre el solar, de 547 metros cuadrados de superficie, salva el desnivel existente con la zona aledaña a través de varios elementos: una rampa peatonal de 2,5 metros de ancho, una escalera de acceso a los dos niveles y una nueva zona verde integrada con la propia Plaza Carabineros, entre otros elementos que de forma paralela continúan a la alineación de la carretera existente. Las obras de urbanización se completan con alumbrado público, jardinería sobre los tres taludes resultantes que salvan el desnivel existente entre la Plaza Carabineros y la Avda. Cabo de Gata, red de riego y mobiliario urbano (papeleras y bancos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios