Borrar
Jornadas de Tiro en el CTYM 'Álvarez de Sotomayor'.
Tiradores de élite instruyen a policías y guardias civiles en Viator

Tiradores de élite instruyen a policías y guardias civiles en Viator

La instrucción ha estado a cargo de los equipos del Tercio 'Don Juan de Austria', quienes cuentan con amplia experiencia real en diferentes misiones internacionales

JOAQUÍN TAPIA

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiradores de élite del Tercio Don 'Juan de Austria' de La Legión han desarrollado en las instalaciones del Campo de Tiro y Maniobras (CTYM) 'Álvarez de Sotomayor' y en la sede de la Unidad de Apoyo a la Preparación (UAPRE) de la localidad de Viator, unas jornadas de tiro con el objetivo de transmitir los fundamentos del tiro de precisión para realizar las pruebas calificables para la certificación oficial de Tirador Selecto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El curso se distribuyó en tres partes. La primera carga lectiva es teórica, de conocimiento externo, funcionamiento interno y mecanismos del fusil de asalto 'CTYNHK G-36E', del visor nocturno 'NSA 80', acoplable al arma, así como de las posiciones de tiro de precisión y medidas de seguridad. Una segunda parte se desarrolla con medios de apoyo a la instrucción, que evitan el gasto innecesario de munición, con el consiguiente ahorro económico para la administración. Y en una tercera parte desarrollada en el campo de maniobras se realizan ejercicios de tiro a distancias de 100, 200 y 300 metros, aumentando la distancia y la dificultad en cada uno de los ejercicios de precisión.

Funciones de los tiradores

El uso y empleo de tiradores selectos en unidades policiales, cuyas distancias de empleo son menores que las militares, «son fundamentales para la neutralización de objetivos puntuales, la cobertura de itinerarios de comitivas oficiales y la presencia disuasoria en acciones hostiles».

Así los indican fuentes de la brigada 'Álvarez de Sotomayor', quienes resaltan, asimismo, que estas prácticas son necesarias en cualquier concentración de masas e incidente armado, en bancos y secuestros. En definitiva, «es una herramienta fundamental e imprescindible para cualquier mando policial», aseguraron desde Viator.

En dichas jornadas han participado miembros seleccionados unidades, jefaturas y comandancias de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía Nacional (CNP); así como policías locales de Almería, Viator, Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Vícar y Gádor.

La instrucción ha estado a cargo de los equipos de tiradores de élite del Tercio 'Don Juan de Austria', quienes cuentan con amplia experiencia real en las diferentes misiones desarrolladas por La Legión en Europa, Asia y África.

El Campo de Tiro de Precisión (CTP) es una instalación de apoyo a la preparación, de carácter permanente, ubicada en el interior del Campo de Tiro y Maniobras (CMT) 'Álvarez de Sotomayor' (AdS), según informa la Brigada de la Legión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios