Borrar

El Ayuntamiento reemplazará 565 metros cuadrados de baldosas rotas señaladas a ambos lados de La Rambla

La actuación tendrá lugar en el tramo comprendido entre Carretera de Ronda y la Carretera de Granada

EUROPA PRESS

Martes, 14 de octubre 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del Area de Servicios Urbanos, tiene previsto reemplazar a partir de la próxima semana un total de 565 metros cuadrados de baldosas rotas que han sido detectadas a lo largo de la rambla Federico García Lorca e identificadas con una marca -un punto rosa- previamente por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Así lo han indicado fuentes del Consistorio, quienes han explicado que la actuación tendrá lugar en el tramo comprendido entre Carretera de Ronda y la Carretera de Granada a ambos lados de la céntrica vía almeriense así como en determinados espacios del tramo central, donde también se trabaja para adecuar el carril-bici.

En concreto, el Ayuntamiento ha señalado las losas que se encuentran en mal estado, ya sea por que se encuentran fracturadas o no está sujetas, y se van a reemplazar por otras. Ante esto, se prevé que el próximo viernes la junta de gobierno adjudique el contrato de reposición del acerado a la empresa Marcri por un importe de 48.337 euros.

Los trabajos durarán alrededor de un mes y permitirán además de cambiar las baldosas afectadas, reponer 250 metros lineales de rígola, es decir, la pieza que separa las zonas de aparcamiento de la calzada; y sustituir o implementar unos 70 alcorques alrededor de los árboles que lo necesiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios