La torre del siglo XI dejará de sujetar tendido eléctrico en septiembre

La torre del siglo XI dejará de sujetar tendido eléctrico en septiembre

«No se ha actuado hasta que no se ha tenido conocimiento de una denuncia por parte de una asociación», explicó Isabel Arévalo

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El poste de la luz más antiguo del mundo, o séase, la torre del siglo XI ubicada en el barrio de La Chanca la cual servía para sujetar tendido eléctrico, como publicó este periódico, será despojada de tal atribución a «finales de agosto o a principios del mes de septiembre». Así lo aseguró este lunes la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Almería, Isabel Arévalo, quien informó que los cables son de una compañía eléctrica, con la cual se han puesto de acuerdo para efectuar la retirada del cableado en cuanto las vacaciones dejen paso al normal funcionamiento de las administraciones. Según indicó, la estructura de la torre no está dañada, por lo que no se ha planteado por el momento impulsar un procedimiento sancionador. La delegada territorial indicó que los cables llegaron allí tras la demolición de los edificios de Torreones, propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), tras un traslado de servicios sin autorización previa.

«No se ha actuado hasta que no se ha tenido conocimiento de una denuncia por parte de una asociación», explicó Isabel Arévalo, quien aseguró que será Cultura quien finalmente lleve a cabo la retirada del cableado.