Borrar
El PP exige a la Junta que inicie las obras de la Casa del Mar de Almería

El PP exige a la Junta que inicie las obras de la Casa del Mar de Almería

Los populares dicen que el Gobierno andaluz "ha timado" a los más de 12.000 vecinos de Pescadería

r. i

Miércoles, 2 de julio 2014, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza por el PP de Almería Rosalía Espinosa ha exigido hoy a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que deje de engañar a los vecinos del barrio de Pescadería con el centro de salud de la Casa del Mar e inicien de una vez unas obras que llevan prometiendo desde el año 2009.

En este sentido, la 'popular' ha calificado de historia de un timo que empezó a gestarse hace cinco años y que se suma a la retahíla de incumplimientos del Gobierno Andaluz con los almerienses. Tras el cierre, para evitar protestas vecinales, se engañó a los vecinos prometiendo que era algo temporal y que en breve sería reabierta tras una remodelación. Lo más grave es que dieron datos concretos, como el presupuesto de reforma por 2.334.137 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, cuando por entonces ya había incumplido la primera fecha de redacción de proyecto, ha detallado Rosalía Espinosa, quien ha asegurado que con estos datos no es de extrañar que los vecinos, ciudadanos de buena fe, cayeran en la trampa de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha asegurado que el timo a los más de 12.000 vecinos usuarios de ese centro de salud no termina ahí. Por ello, ha criticado la actitud fullera y pícara que demostró la Junta cuando en el año 2012 Ayuntamiento y vecinos piden explicaciones y la Consejería acusó al Gobierno de la Nación de los retrasos, cuando la única verdad es que en el año 2004, la Tesorería General de la Seguridad Social transfirió mediante Real Decreto un total de 1.083 metros cuadrados del edificio de la Casa del Mar a la Consejería de Salud, y en 2005 se transfirió a la Junta el resto del inmueble.

Espinosa ha asegurado que el tiempo está demostrando que la Junta cerró la Casa del Mar porque le dio la gana y que las obras fueron una coartada para evitar protestas vecinales. La parlamentaria andaluza considera que la verdadera intención de la Junta se ha visto en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, donde nosotros proponemos inversiones para la provincia e IU y PSOE nos dan largas o directamente votan que no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios