Borrar
Playa salvaje de los Genoveses, ubicada en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Cabo de Gata-Níjar, la tercera maravilla natural de España

Cabo de Gata-Níjar, la tercera maravilla natural de España

Fue seleccionado por votación popular organizada por Allianz Global Assistance, donde se recibieron 80.000 votos y 5.000 tuits

Sergio González Hueso

Domingo, 15 de junio 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más buenas noticias para la provincia de Almería, que como parece «está de moda», parafraseando al vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García. En la actualidad gritaba a los cuatro vientos, esos que azotan en innumerables ocasiones a la costa almeriense, que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, orgullo de Almería, ha sido seleccionado por votación popular organizada por Allianz Global Assistance como una de las siete maravillas naturales de España.

Las votaciones, que se realizaron a través de la web www.7maravillas.es, se han llevado a cabo durante doce días, llegándose a recibir 80.000 votos y 5.000 tuits. Una vez finalizado el recuento, el parque natural almeriense situado en el Levante, ha quedado en tercera posición. En el top 3 español de maravillas naturales. Ahí es nada y más teniendo en cuenta la riqueza con la que presume el país y las propuestas presentadas, que fueron muchas.

Según indica la organización en una nota, en el primer lugar de la lista figura el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, cerrando el podio. Completan la lista de 7 maravillas naturales elegidas por los votantes, Las Médulas, (El Bierzo), el Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), la Fuente Dé (Cantabria) y la Playa de As Catedrais (Lugo).

Las siete maravillas

  • 1 Gaztelugatxe Es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo (País Vasco) que está unido a la península por un puente.

  • 2 Parque Natural de Somiedo Situado en el área central de la Cordillera Cantábrica y cuenta con importantes bosques de hayas, robles y fresnos, así como con rica fauna.

  • 3 Parque Natural Cabo de Gata El nombre de Cabo de Gata tiene origen Fenicio, la zona era abundante en Ágatas y durante la Edad Media se le apodó como Cabo de las Ágatas.

  • 4 Las Médula En El Bierzo, en la provincia de León. Fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano.

  • 5 Las Lagunas de Ruidera Es un espacio natural protegido formado por quince lagunas situadas a lo largo del río Pinilla en Castilla la Mancha. Dentro del parque se encuentra la cueva de Montesinos, celebre por cobijar en la ficción a Don Quijote.

  • 6 Fuente Dé En pleno corazón de los Picos de Europa. Su mirador, desde donde se puede observar un circo glaciar con paredes de hasta 800 metros, es la principal seña de identidad.

  • 7 A praia das catedrais Situada en la provincia de Lugo, debe su nombre a que los acantilados han sido erosionados por el mar conformando bóvedas y arcos de más que se asimilan al interior de una catedral.

Tras el resultado de estas votaciones, que se ha seguido con atención desde la provincia, ahora se abre una segunda fase en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las siete maravillas, convocado por la firma Allianz Global Assistance. Esta figura podrá viajar a los siete parajes en el próximo mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial que se publicará después del verano.

Esta calificación no es más que el enésimo reconocimiento de este parque natural, joya de la corona turística almeriense, que está en boca de todo aquel que lo visita. No son pocos. Sin ir más lejos este periódico publicaba que las localidades ubicadas en el Cabo de Gata eran las preferidas por los usuarios de la web de reservas Clubrural. Las Negras, San José, Rodalquilar o Níjar a parecían en lo alto de un ranking que también ponía de manifiesto lo que gusta este destino. De hecho, Las Negras, aparecía entre los diez núcleos urbanos con alojamiento rural predilectos del conjunto de la comunidad andaluza.

El vicepresidente de la Diputación Provincial dijo sentir un «enorme orgullo» por esta designación. En una comparecencia pública declaró que la elección del Cabo de Gata como la tercera maravilla de España supone «un premio más al buen hacer de Almería en sus políticas de protección y conservación de espacios naturales». Esta distinción supone «un empujón» a la consolidación del turismo sostenible, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios