Borrar
Una agente examina la droga incautada.
Hallan 20 kilos de marihuana en el maletero de un vehículo en Almería

Hallan 20 kilos de marihuana en el maletero de un vehículo en Almería

El vehículo fue localizado en la calle Juan Sebastián Bach junto a otro automóvil que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia policial

Fran Gavilán

Martes, 10 de junio 2014, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Almería han interceptado un vehículo que ocultaba 20 kilos de marihuana liados entre sábanas y mantas en el maletero. El coche, cuyo destino final era Italia, fue localizado en la calle Juan Sebastián Bach de la capital junto a otro automóvil que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia de los agentes. La Policía ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de origen rumano y albanés, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante el operativo policial también se han intervenido 300 euros, cinco teléfonos móviles y dos vehículos.

Según han indicado desde la Comisaría Provincial de Almería, las investigaciones comenzaron a finales del mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que al parecer se dedicaba al transporte de sustancias estupefacientes hasta Italia. Tras realizar las primeras pesquisas se logró identificar un vehículo con matrícula italiana que podría ser utilizado por la banda para transportar la droga.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y el pasado día 5 de junio localizaron el coche investigado en las inmediaciones de la barriada capitalina de los Almendros. Por este motivo se estableció un control policial para intervenir la droga y proceder a la detención de los traficantes.

Finalmente, en la calle Juan Sebastián Bach, se interceptaron dos automóviles, uno de ellos conducido por un hombre y utilizado como lanzadera para avisar de los posibles controles policiales, y un segundo vehículo ocupado por un hombre y una mujer donde ocultaban en el maletero del coche doce bolsas de cogollos de marihuana y catorce paquetes herméticos y envasados al vacío de la misma sustancia estupefaciente, con un peso total de 20,4 kilogramos

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis, quien ha ordenado el ingreso en prisión de los dos varones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios