Diputación señala el "enorme orgullo" que supone distinguir Cabo de Gata como una maravilla natural

La elección supone "un premio más al buen hacer de Almería en sus políticas de protección y conservación de espacios naturales"

EUROPA PRESS)Almería

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado provincial de Turismo, Javier Aureliano García (PP), ha destacado este martes el "enorme orgullo" que supone para la institución que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar haya sido elegido como la tercera de las siete maravillas naturales del país a través de una votación popular, de forma que ha apuntado que esta distinción supone "un empujón" a la consolidación del turismo sostenible.

Tras una rueda de prensa, García se ha hecho eco del resultado que se ha obtenido tras el recuento de más de 82.000 votos en total en la web del concurso, www.7maravillas.es, donde ya se puede consultar la lista con todos los ganadores, de entre los 20 parajes naturales participantes.

Así, la elección de Cabo de Gata supone "un premio más al buen hacer de Almería en sus políticas de protección y conservación de espacios naturales", según ha interpretado. "Quiero expresar nuestra más entera satisfacción desde de la Diputación por este monumento natural almeriense, que es la joya de la corona en el turismo de la provincia. Este nombramiento supone un nuevo empujón para seguir consolidando un turismo sostenible, que es el que la Diputación defiende y que va dando poco a poco sus resultados", ha dicho.

En este sentido, García ha mostrado también su "compromiso futuro" con el turismo y con la continuidad de los espacios naturales como un "símbolo imprescindible" de la provincia. "Esto nos ayuda a seguir trabajando, porque tenemos un producto en el que creemos, el mejor producto de la nación. Nos sentimos muy orgullosos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ahora también nos sentimos mucho más responsables de seguir cuidando este entorno natural, que es reclamo de muchos de los turistas que vienen nuestra provincia", ha valorado.