ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 28 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cristina Manzano: «Lo esencial es el contenido, no el formato»

MESA PRENSA ONLINE Y FORMACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA

Cristina Manzano: «Lo esencial es el contenido, no el formato»

El desarrollo de internet ha propiciado que los medios lleguen a más ciudadanos

23.05.14 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cristina Manzano: «Lo esencial es el contenido, no el formato»
De izquierda a derecha, Daniel Moreno, Carlos Malamud, Cristina Manzano y Guillermo Fernández.

La palabra es la herramienta con la que trabajan los redactores de los medios de comunicación que hoy traspasan fronteras gracias a la fuerza del idioma español. Esta fuerza también se debe a la llegada de internet a cualquier rincón del mundo y por tanto, los medios de comunicación en internet representan un buen objeto de estudio para ver cómo se utiliza el idioma a ambas orillas del Atlántico. El análisis de esos medios de comunicación era el objetivo de la mesa redonda que moderó Guillermo Fernández de Soto, director de CAF para Europa, y en la que intervino Carlos Malamud, investigador principal para Latinoamérica del Real Instituto Elcano, Cristina Manzano, directora de esglobal y Daniel Moreno, director general y fundador de Animal Político.

Aunque todos incidieron en la importancia que ha adquirido hoy en día el periodismo online, fue Cristina Manzano quien puso el acento «en el contenido y no tanto en el formato» en el que se trasladan al lector las noticias. Por su parte, Carlos Malamud quiso destacar la inmensidad del idioma español, y el cuidado que se debe poner en la redacción. «Tenemos una lengua que nos une, pero como decía Oscar Wilde, que también nos separa. La prensa online puede ser consultada por personas de todo el mundo, por lo que puede tener un gran impacto».

Daniel Moreno aseguró en su intervención que una posibilidad del periodismo en internet es que sea un periodismo más comprometido, que implica un cambio en la agenda de la comunicación. «El periodismo online permite a los periodistas bajarnos del púlpito para conversar con los lectores. Hay que hacer un periodismo de abajo para arriba y ese es el periodismo que se está haciendo en internet».

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.