ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Empieza el 'Desafío Andalucía Donando Vidas 2014': ocho maratones en cuatro días en las ocho provincias andaluzas

andalucía

Empieza el 'Desafío Andalucía Donando Vidas 2014': ocho maratones en cuatro días en las ocho provincias andaluzas

El corredor popular Eduardo Rangel, vecino de Sanlúcar de Barrameda, se enfrenta a un reto deportivo y solidario sin precedentes para conseguir 10.000 nuevos donantes de órganos

30.04.14 - 16:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Empieza el 'Desafío Andalucía Donando Vidas 2014': ocho maratones en cuatro días en las ocho provincias andaluzas

El sanluqueño Eduardo Rangel, de 40 años, inicia este jueves en Huelva un reto solidario inédito que le llevará a enfrentarse a ocho maratones consecutivas en las ocho provincias andaluzas durante los cuatro días del puente del Primero de Mayo. El objetivo es promover la donación de órganos en Andalucía.

La expedición Desafío Andalucía Donando Vidas 2014, formada por una quincena de personas, parte este miércoles por la tarde de Sanlúcar (Cádiz) para iniciar el desafío el jueves por la mañana en Punta Umbría (Huelva). La gira continuará de forma ininterrumpida, a razón de dos maratones diarias, en Sevilla (jueves por la tarde), Córdoba y Jaén (viernes), Almería y Granada (sábado), y Málaga y Sanlúcar (domingo).

En cada línea de llegada/meta, se organizarán diversas actividades de ocio y se instalará una carpa de la Coordinación Autonómica de Trasplantes para facilitar que los ciudadanos que se acerquen hasta el lugar para animar a Rangel o para compartir algunos kilómetros con él puedan solicitar su tarjeta de donante.

El proyecto está respaldado por la Junta de Andalucía. Además cuenta con el apoyo del programa La Báscula, de Canal Sur, y de numerosas personalidades del mundo del deporte y la comunicación que apadrinarán cada etapa del desafío, como el exatleta y Campeón Olímpico Fermín Cacho, que correrá junto a Rangel en Jaén.

Rangel empezó a promover esta iniciativa hace dos años, cuando su madre falleció esperando, precisamente, una donación que no llegó. Desde entonces está volcado en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos, un gesto sencillo pero que puede, literalmente, salvar una vida.

En 2013, Rangel corrió por etapas los 250 kilómetros que separan Sanlúcar de Barrameda y el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el lugar donde nació y falleció su madre. Se propuso alcanzar 1.000 donantes y llegó a 4.500, gracias, en gran medida, al impulso que significaron sus apariciones en el programa La Báscula, de Canal Sur.

Este año, el reto es alcanzar los 10.000 nuevos donantes (personas con tarjeta de donante), una cifra que supone duplicar el total de nuevos donantes que se registra de media en España en un año. El Desafío está patrocinado por DKV Seguros, Belcón y Bosh Service, y es posible gracias a la colaboración solidaria de decenas de personas.

Más información: www.donandovidas.es / @donandovidas /

Circuitos por provincias: www.donandovidas.es/blog /

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.