Edición

Borrar
granada

Satse denunciará ante la Inspección de Trabajo sobrecarga laboral en el Hospital Virgen de las Nieves

El sindicato advierte de que esta sobrecarga laboral que están sufriendo los profesionales de enfermería genera un riesgo psicosocial añadido

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería Satse denunciará ante la Inspección de Trabajo la sobrecarga laboral de este colectivo en el servicio de Neumología del Hospital Virgen de las Nieves, ya que actualmente para el turno de noche hay una sola enfermera para atender las 32 camas con las que cuenta el servicio.

El sindicato explica que la dirección del hospital ya puso en febrero una enfermera más en el turno de noche, pero tras mes y medio, la quitaron pese a que el servicio tiene una ocupación del 100 por cien todo el año, ya que en otras épocas también asume el cierre parcial o total de otras plantas, por lo que tienen más pacientes.

Según detalla Satse, se trata de pacientes crónicos, pluripatológicos y de edad avanzada, por lo que suelen requerir muchas horas de cuidados, "incluso en este último mes se han presentado situaciones graves, como paradas cardiorrespiratorias". "Con esta sobrecarga, el personal no sólo tienen que dedicarse a los cuidados sino que también tiene que cumplir objetivos administrativos bajo amenaza de sanción".

El sindicato advierte de que esta sobrecarga laboral que están sufriendo los profesionales de enfermería genera un riesgo psicosocial añadido que está protegido de manera regulada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga a las empresas a realizar la evaluación de Riesgos Psicosociales.

En base a esta obligación, Satse Granada va a presentar una denuncia ante la Inspección del Trabajo para ejercer estas exigencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios