Edición

Borrar
El juzgado admite a trámite el recurso de CSIF por la "privatización de la UAL"
almería

El juzgado admite a trámite el recurso de CSIF por la "privatización de la UAL"

Según el sindicato se verían afectados servicios como los del Centro de Lenguas o el de Emprendimiento y Empleabilidad, entre otros

IDEAL.ES

Lunes, 10 de marzo 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado número 3 ha admitido el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la Central Sindical Independientes y de Funcionarios, CSIF Almería, el cual denuncia la privatización encubierta que se está llevando a cabo en la Universidad de Almería a través de Encomiendas de Gestión de la Fundación Mediterránea. A este respecto, la denuncia del sindicato va en contra de la Resolución de 25 de noviembre de 2013, de la Universidad de Almería, por la que se aprueban dichas encomiendas de gestión a la Fundación Mediterránea (BOJA Nº 253 de 30 de diciembre de 2013).

El sindicato considera que las encomiendas de gestión que pretende realizar la UAL atentan contra los derechos de los más de mil empleados públicos de la plantilla de la Universidad, además de afectar negativamente a la calidad y eficacia del Servicio Público que presta. No entendemos porque desde la dirección de la UAL quieren eliminar determinadas funciones del control público, explica Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería.

En concreto, los servicios que se verán afectados, según ha explicado el sindicato, son los que tienen que ver con el Centro de Lenguas, con Emprendimiento y Empleabilidad, Internacionalización, Comunicación y Marketing y con el Soporte Virtual a la Docencia y a la Calidad Académica.

Asimismo, CSIF reitera que, de producirse estas encomiendas, se confeccionaría una administración paralela que las utilizaría como agencias de empleo para contratar a personas afines al rectorado de la Universidad, que supondrá más gasto y peor servicio. Exigimos a la UAL y a su Rectorado que convoque Oferta de Empleo Público si es necesario pero que no cree de la nada una empresa pública paralela que fomente la ley del enchufismo y la dedocracia como ha surgido en otras administraciones, matiza Iglesias.

No hacer nada ante esta agresión supondría aceptar la creación, de facto, de una administración paralela en la Universidad de Almería y, en definitiva, el inicio de la privatización del servicio público universitario, concluye el presidente provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios