Edición

Borrar
La Junta abrió 224 expedientes sancionadores por denuncias a la ley antitabaco en la provincia el pasado año
almería

La Junta abrió 224 expedientes sancionadores por denuncias a la ley antitabaco en la provincia el pasado año

La cuantía global ha ascendido a los 30.574 euros

EUROPA PRESS

Domingo, 23 de febrero 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería ha recibido en 2013 un total de 242 denuncias por distintos incumplimientos a la conocida como ley antitabaco, lo que ha dado lugar a que durante todo el año se abrieran 224 expedientes sancionadores.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que el motivo más frecuente de las denuncias y posteriores sanciones es fumar en lugares en los que está prohibida esta práctica como restaurantes, locales de ocio y centros sanitarios, entre otros.

Durante el pasado año, la Junta resolvió finalmente 237 expedientes sancionadores, una cifra que se corresponde con procedimientos iniciados también en el año anterior, es decir, en 2012. De esta forma, se han impuesto sanciones cuya cuantía global ha ascendido a los 30.574 euros.

La ley antitabaco se verá endurecida en Andalucía después de que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, anunciara la intención de la Junta de Andalucía de prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en centros educativos y sanitarios que son de su competencia.

Esta medida que todavía no se ha definido ya que la Consejería de Salud aún prepara, junto a la Consejería de Educación, una resolución para la prohibición de uso, ha sido acordada en el seno del Gobierno andaluz a la espera de que se decida una regulación a nivel nacional que podría implicar una modificación de la ley antitabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios