Todo listo en Almería para la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

Carrozas, figurantes, animales y diferentes espectáculos completan el séquito que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo día 5, en su recorrido por las calle de la capital

IDEAL.ESGRANADA
Todo listo en Almería para la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

El programa cultural de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Almería, desde el Área de Fiestas Mayores, llega a su fin el próximo domingo, día 5 de enero, con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La capital se apresta a disfrutar de una Cabalgata que traerá hasta Almería a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Llenos de regalos, harán disfrutar a pequeños y mayores en su tradicional recorrido por las calles de la ciudad antes de acudir, como cada año, a las casas de todos los almerienses para entregar los esperados regalos. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, ha invitado a los almerienses a participar en la Cabalgata y disfrutar con la presencia en las calles de la ciudad de sus Majestades los Reyes Magos, acompañando en todo momento su recorrido.

Desde por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán en nuestra ciudad, visitando en primer lugar, como ya es tradición, la Residencia de Santa María Jornet y el Hospital Torrecárdenas, llevando los regalos a aquellos que no pueden pasar estas fechas en sus hogares.

La visita de los Reyes Magos por las calles del centro de Almería se iniciará a las 17.45 horas en la Alcazaba, desde donde partirá la comitiva real, compuesta por cientos de pajes y Sus Majestades. Recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Arráez y Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde serán recibidos por el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el Obispo de la Diócesislmería, Adolfo González Montes, quienes les acompañarán durante el mensaje que ofrecerán Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los almerienses.

Alrededor de las 19.00 horas, comenzará la gran cabalgata, compuesta por 14 carrozas (3 tronos y 11 temáticas), una más que el año pasado, 2 bandas de música, la Banda Municipal de Música y la de San Indalecio de La Cañada, y tres pasacalles, dos de nacionalidad francesa y uno español, con sus espectáculos Caravana Polar, Flamencos Rosas y Toy Story.

Una cabalgata en la que no faltarán figuras gigantes, artefactos sorprendentes, zancudos, aves rapaces, camellos, ocas, pirotecnia, música en directo y 400 participantes, entre figurantes, comitiva, actores, músicos y seguridad, que velará por que no se produzca ningún incidente. Durante el cortejo se repartirán unos 9.000 kilos de caramelos blancos, aptos también para los más golosos celíacos. Todo tipo de elementos que harán de la víspera del día de Reyes una tarde-noche llena de magia, ilusión y alegría que no solo será para los más pequeños almerienses, sino que los mayores también se verán contagiados del espíritu de una de las fechas más señaladas en el calendario.