Almería apuesta por el turismo 2.0

El Ayuntamiento moderniza todas sus herramientas turísticas con el fin de atraer más visitantes a la provincia

CRISTINA BORREGOALMERÍA
Almería apuesta por el turismo 2.0

El Ayuntamiento apuesta por el turismo y para ello mejora todas sus herramientas turísticas. El teniente Alcalde del Ayuntamiento de Almería y concejal delegado de la empresa municipal Almería Turística (EMAT), Juanjo Alonso, ha presentado esta mañana los proyectos de marketing turísticos 2.0. El Ayuntamiento quiere mejorar la competitividad usando los medios tradicionales y, además, apostando por las redes sociales e Internet.

Respecto al material impreso, éste estará formado por una carpeta dirigida a los profesionales del sector. En ella se podrá encontrar 10 atractivos de la capital y provincia, entre los que incluye gastronomía, cine y alojamientos. Para los turistas, 'Almería Turística' presenta un mapa actual y moderno, junto con un desplegable, donde encontrar los monumentos y enclaves más característicos de la capital. También, si los visitantes desean conocer el entorno antes de llegar a la provincia, tienen a su disposición en la web de turismo y del Ayuntamientos todo el material, inclusive descargable en español e inglés.

De una forma dinámica los usuarios podrán acceder a un cuaderno de viajes, seleccionar su escapada perfecta, contemplar más de 1.000 fotografías de Almería en el banco fotográfico y mucho más. Por tanto, una herramienta útil para estar conectado con toda la información y actualidad de la provincia.