Edición

Borrar
almería

El Ayuntamiento de Almería destina más de 250.000 euros a un análisis de la ciudad para un plan de movilidad sostenible

Los ejes fundamentales sobre los que girará serán una mayor fluidez en el tráfico, peatonalización de más calles, sostenibilidad medioambiental y concienciación ciudadana

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de octubre 2013, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha indicado este viernes que la junta de gobierno ha aprobado el inicio del expediente para contratar los servicios que permitan elaborar un plan de movilidad urbana sostenible, que cuenta con un presupuesto total de 251.050,80 euros.

Según ha explicado Sánchez, un 75 por ciento de esa cuantía procederá de aportación municipal mientras que el resto deriva de una subvención otorgada por la Agencia Andaluza de la Energía con fondos europeos. Los ejes fundamentales sobre los que girará este plan serán una mayor fluidez en el tráfico, peatonalización de más calles, sostenibilidad medioambiental y concienciación ciudadana.

En una nota, Sánchez ha explicado que la elaboración del plan, en la que trabajarán coordinadamente varias concejalías del Ayuntamiento de Almería contará con cuatro fases para su desarrollo. "La primera de ellas de recogida de datos, parte en la que ya se lleva trabajando desde hace tiempo, a la que ha de seguir una segunda fase de diagnóstico de esos datos y de las necesidades en base a esos datos. Posteriormente, se llevará a cabo un plan de acción que derivará en su comunicación y ejecución".

El edil ha insistido en los retos de este estudio, "fundamental en el objetivo que perseguimos hacia una ciudad más amable y sostenible. No podemos obviar la cada vez mayor conciencia ciudadana respecto a los temas de movilidad, como tampoco dos elementos que convergen y conviven en cualquier ciudad, como son el tráfico y el peatón".

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado nuevas inversiones en diferentes barrios de la ciudad, por un importe superior a 60.000 euros. En concreto, se han adjudicado dos contratos de obra menor que afectan a actuaciones que se llevarán a cabo en tanto en Barrio Alto como en Nueva Andalucía y que responden a peticiones, en algunos casos, que se han hecho llegar al Area de Obras Públicas y Servicios Urbanos.

En el Barrio Alto se ejecutarán obras de mantenimiento en aceras, calzadas y plazas por importe de 21.196,50 euros, unos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Albaida. En Nueva Andalucía, la inversión prevista en este caso es de 42.229 euros, cuantía que estará destinada también a la mejora de acerado de calles, pavimentación y el firme de algunas calles. La empresa Copsa será la encargada de llevar a término estos trabajos.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento y reparación de los aparatos de climatización y ventilación de edificios municipales a la empresa Dalkia Energía y Servicios, por un importe de 96.675,03 euros. El importe de adjudicación del contrato supone una rebaja de más del 30 por ciento sobre el presupuesto de licitación, de 279.529,36 euros. Un total de seis empresas se presentaron a este concurso, convocado a través del Area de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios