Una docena de chicos de Verdiblanca se suma al beneficio de la hipoterapia

Durante un mes, y acompañados por monitores, han participado en esta actividad terapéutica en la localidad de Pechina

F. L. C.ALMERÍA
Una docena de chicos de Verdiblanca se suma al beneficio de la hipoterapia

Coordinación, equilibrio, manejo de las emociones y los impulsos, además de mejora en otros aspectos como la autoestima, el sentido de la responsabilidad, la comunicación, la atención o la concentración. Esta es sólo una pequeña lista de los beneficios de la hipoterapia, una actividad en la que han participado una docena de usuarios y usuarias de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional Juan Goytisolo de Verdiblanca, en la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre de Pechina.

La actividad, realizada durante todo el mes de junio, se ha dividido en cuatro sesiones, de hora y media cada una. La primera jornada ha servido para que los usuarios y usuarias realizaran una toma de contacto con las instalaciones, se familiarizaran con los caballos y con los cuidados que allí se les da. Todo ello con el apoyo del personal de la Escuela, una monitora de Verdiblanca y voluntarias de la entidad. Durante la segunda jornada ya alimentaban a los caballos y se encargaron del cepillado y el aseo de los animales, incluso muchos de ellos ya se atrevieron a montarlos. Las dos últimas sesiones han estado centradas en el contacto directo con los equinos, trabajando la interacción entre persona y animal y en otros aspectos beneficiosos de la hipoterapia, no sólo físicos, también emocionales.

Esta es una de las actividades que la Unidad de Día Juan Goytisolo planifica lo largo del año con la que se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad intelectual, ya que esta terapia estimula no solo el sistema nervioso y el muscular, sino que además propicia la relajación y el fortalecimiento psicológico.

Fotos

Vídeos