Acuamed contrata su suministro eléctrico procedente de energías renovables

Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figura la desaladora de Carboneras

EFEALMERÍA

El Consejo de Administración de Acuamed ha contratado con la empresa Acciona Green Energy Developments el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014, con un presupuesto de 31 millones de euros.

En un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se señala que con este contrato se garantiza el suministro eléctrico de todas las infraestructuras de Acuamed que incluyen desaladoras, potabilizadoras e infraestructuras de transporte y distribución.

Tras la adjudicación de este contrato es el cuarto año consecutivo que la energía eléctrica contratada por Acuamed (sociedad estatal Aguas de las cuencas mediterráneas) procede íntegramente de fuentes de energías renovables o cogeneración de alta eficiencia.

Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia) y la potabilizadora de Albacete y el Júcar-Vinalopó.

En el comunicado informan que esto supone unos 160 puntos de suministro, con una potencia total instalada de 205 megavatios y un consumo anual estimado de 429 gigavatios por hora, que representa un incremento aproximado del 24 por ciento en relación con el consumo estimado para el contrato precedente.