UPA Almería reparte 3.000 kilos de frutas y verduras en la Rambla

Desde las 10:30 de la mañana agricultores de la provincia han reivindicado mediante un acto simbólico el "precio justo"

S. GONZÁLEZ HUESOALMERÍA
FOTO:. S.G.H./
FOTO:. S.G.H.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha repartido este jueves en torno a 3.000 kilos de frutas y hortalizas en un acto de protesta cuyo objeto era reivindicar que se modifique el actual proyecto de ley para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Ya que según creen, este demuestra la voluntad del gobierno actual de aparentar que "se hace algo para que todo siga igual, o peor".

Desde las 10:30 de la mañana, hora en la que ha comenzado el reparto de frutas y hortalizas, un tumulto de gente se ha arremolinado ante el camión de UPA aparcado en plenas ramblas para tratar de conseguir una de las muchas bolsas que se han distribuido.

Mientras esto pasaba, los distintos representantes de la asociación y del sindicato UGT han reclamado frente a los medios, que los parlamentarios mantengan su compromiso de hacer una ley mirando a los intereses de los pequeños agricultores y no a las grandes corporaciones. "Una vez más nos dejan a la intemperie", ha asegurado Roque García, secretario de organización de UPA Almería. Según este representante, el objetivo de los agricultores almerienses es conseguir el precio justo y también la rebaja fiscal. Clave, según ha explicado, para que los pequeños productores puedan generar riqueza y dar empleo.