Edición

Borrar
Los registros se efectuaron en la carretera de Málaga a su paso por la capital. IDEAL
Intervienen 100 plantas de 'maría' y detienen a dos hermanos en Almería
ALMERÍA

Intervienen 100 plantas de 'maría' y detienen a dos hermanos en Almería

Ambos arrestados habían instalado todos los componentes necesarios en un piso de la capital para la instalación de cultivos hidropónicos

F. G.

Sábado, 1 de junio 2013, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 100 plantas de marihuana en los registros efectuados en dos domicilios en la carretera de Málaga de Almería. En el operativo han sido detenidas dos personas y se ha desmantelado un cultivo hidropónico.

La investigación se inició partiendo de varias informaciones que indicaban que en los domicilios registrados podrían estar siendo utilizados por dos hermanos para el cultivo de estupefaciente. Las primeras investigaciones determinaron que habrían instalado todos los componentes necesarios para la instalación de cultivos hidropónicos.

Durante el operativo policial fueron registrados dos pisos en los que se presumía estaban cultivando marihuana. La operación se saldó con los dos hermanos de nacionalidad española detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En las viviendas registradas se intervinieron 100 plantas de marihuana, lámparas reflectoras, transformadores, humificadores, medidores de PH, y todo el instrumental necesario para llevar a cabo la plantación ilegal. De hecho, los domicilios estaban acondicionados para obtener plantas de gran tamaño en el menor tiempo posible y para ello contaban con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas.

La investigación ha sido realizada por agentes de la brigada de policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios