Edición

Borrar
Victoria del Almería sobre el Elche :: MANZANO
El Almería gana a un Elche de Primera
ud almería (2) - Elche (1)

El Almería gana a un Elche de Primera

Los rojiblancos suman un triunfo importantísimo, con goles de Christian y Soriano

JUANJO AGUILERA

Lunes, 20 de mayo 2013, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería ha sumado una victoria importante en ese intento por ascender a Primera División. La victoria, importantísima, la ha logrado frente a un Elche que, pese a tener el ascenso conseguido desde la noche de ayer, trató de celebrar el ascenso con el triunfo. El partido fue intenso. Comenzó con el cuadro ilicitano teniendo el balón, pero la fortaleza franjiverde duró cinco minutos. En el 8, Christian puso en ventaja a la UD como respuesta a la mayor intensidad rojiblanca. Pero el ímpetu por querer matar el partido lo pagó caro y Coro puso las tablas. Antes de llegar al descanso, Soriano, uno de los mejores del partido, dio ventaja de nuevo al Almería y el partido se durmió.

La segunda parte tuvo un buen arranque, pero espeso fútbol conforme pasaron los minutos. El Almería pudo hacer más por cabeza, el Elche también tuvo las suyas por corazón. El empate merodeó la meta de Esteban en dos ocasiones, cuando el partido finalizaba. Sin embargo, la actitud rojiblanca impidió que el Elche celebrara el ascenso sin perder. Ganó la UDA y la Primera sigue estando en manos de los de Gracia.

Más intenso

El inicio del partido tuvo a un Elche dominador, pisando campo rojiblanco, aunque sin hacer daño. Duró cinco minutos. Bajo la batuta de Soriano, el Almería comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego y a poner en aprietos a la defensa del conjunto de Fran Escribá. Las ocasiones comenzaron a fabricarse con Soriano como protagonista. La primera cuando se cumplía el minuto 7. Curiosamente, la 'banda sonora' del Estadio de los Juegos Mediterráneos era el «¡Sí, se puede!», e Iago Falque entró por banda izquierda, se deshizo de Javi Flaño y puso el balón al primer palo, Soriano, casi a media altura, remató de cabeza y el balón se estrelló en el lateral derecho de la meta defendida por Manu Herrera.

El Almería ya había puesto el primer aviso. Firmó la primera ocasión del partido y sentó las bases para imponer su criterio. En el 8 lo certificó con el gol que puso a los rojiblancos por delante. La acción arrancó con un saque de banda que puso en juego Gunino, buscó a Soriano y el maño se la dejó perfecta para que Christian, de un espectacular zapatazo, pusiera a la UD con ventaja en el marcador.

El equipo franjiverde acusó el golpe, con dos ocasiones más de la UD antes de que reaccionara el equipo de Fran Escribá. En el m. 12, una dejada de Fernando Soriano para Charles acabó en disparo del brasileño, desde fuera del área, que paró sin dificultades Manu Herrera. Y, cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Verza, en un saque de esquina, intentó el gol olímpico, pero Manu Herrera despejó a córner. Sin embargo, el intento rojiblanco por matar el partido dejó al descubierto la zona defensiva. En el 17, en una acción a la contra, el Elche pudo empatar. Aarón se quedó solo y casi con Esteban superado, pero Trujillo, bajo palos, sacó el balón, pero la acción dejó la estela de un Elche dispuesto a ganar el partido.

Mazazo

Hubo una fase en la que el balón se movió en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos impusiera su criterio, pero sí que el Elche fue tomando cuerpo, pero sobre todo atento a las líneas de pase. En el 31, logró su propósito. Un saque de esquina de la UD acabó con pérdida entre Aleix y Corona, una acción en la que faltó acuerdo. El balón en largo no lo despejó Christian y Coro, atento, batió a Esteban, en el uno contra uno.

Si el gol de Christian fue un zambombazo en la ejecución, el del Elche fue un mazazo en la línea de flotación de la UDA, que acusó el golpe. Indeciso, se vio obligado a echarse atrás. Con salidas temerosas, el partido se le había complicado al Almería. Pero una subida de Soriano acabó en falta -la cuarta que le hacían al maño-. Corona, con otro gran encuentro, puso el balón en profundidad, entró Christian que se la puso a Soriano para que situara las cosas donde la justicia futbolística marcaba para llegar al descanso ganando, gracias a la solidaridad del equipo.

Con espesuras

En la segunda parte, el inicio fue igual de intenso, solo que en esta ocasión el que trató de marcar fue el Elche. En el 46, un disparo de Fidel se marchó fuera por poco. Luego fue el Almería el que volcó el campo a su favor. Aleix, en dos ocasiones, buscó el peligro, pero más en la ocasión del 49. Nació la ocasión en Christian, que puso un buen centro, Manu Herrera no despejó con contundencia y Aleix Vidal, perfecto hasta la línea de 3/4, buscó el pase en lugar de disparar.

El partido entró en fase de 'tranquilidad', aunque la UD Almería buscó la sentencia. Pudo llegar por medio de Christian, pero su disparo tocó en la espalda de Etxeita y el balón se fue a córner. El partido se volvió espeso, pero con la incertidumbre de la mínima ventaja rojiblanca. La última media hora se caracterizó por esas sensaciones. La UD trataba de sentenciar el partido, el Elche de festejar su ascenso sin ser derrotado. Puso más la UD, que tuvo el gol en varias ocasiones. Soriano, renqueante de las secuelas de la dureza rival, pudo marcar en el 80, pero el disparo se fue por encima del larguero.

La respuesta ilicitana surgió en el 85, con una acción de Pelayo que estuvo a punto de acabar con las ilusiones rojiblanca, en el peor tramo del partido para los rojiblancos, porque el rival intensificó su fútbol, más de corazón que de cabeza, mientras el Almería estaba obligado a guardarse y pudo llegar el tanto en el 93, como consecuencia de una falta lanzada por Xumetra que remató Powel y atajó Esteban salvando un triunfo merecido que permite a la UD soñar con Primera. Al menos, el triunfo llegó ante el primero que logró el ascenso esta temporada.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, m. 79); Aleix Vidal, Fernando Soriano, Iago Falque (Carlos Calvo, m. 88), y Charles (Rubén Suárez, m. 91).

Elche CF: Manu Herrera; Javi Flaño, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar; Rivera (Powel, m. 85), Pelayo; Aarón (Xumetra, m. 83), Carles Gil, Fidel (Ángel, m. 68), y Coro.

Goles: 1-0, m. 8: Christian. 1-1, m. 31: Coro. 2-1, m. 39: Soriano.

Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Amonestó a los rojiblancos Christian (m. 56) y Soriano (m. 75) y a los franjiverdes Etxeita (m. 38), Flaño (m. 62), Pelegrín (m. 66) y Edu Albacar (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimonovena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 12.906 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alfredo García Cano, abonado de la UD Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios