Edición

Borrar
almería

Condenado a 18 meses de cárcel por intentar atropellar con una moto a la pareja de su exnovia en Almería

El acusado, A.G.E., mostró conformidad durante el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de marzo 2013, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a año y seis meses de cárcel a un hombre de 45 años que, en julio de 2012, intentó atropellar a la pareja de su excompañera sentimental mientras este se encontraba cruzando un paso de peatones.

El acusado, A.G.E., mostró conformidad durante el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera con la pena interesada por el fiscal, quien modificó la calificación de los hechos como delito de homicidio en grado de tentativa a un delito de lesiones agravadas no consumadas.

Según recoge en la sentencia, A.G.E. tuvo conocimiento de que el compañero sentimental de su exnovia se encontraba a primera hora de mañana del 11 de julio en la Avenida Sabinal de Roquetas de Mar (Almería).

A continuación, se subió a bordo de una motocicleta de su propiedad y, cuando vio que él cruzaba la calle "correctamente por un paso de peatones debidamente señalizado", aceleró el vehículo y se "dirigió contra" la víctima "a gran velocidad con la intención --subraya-- de atropellarlo".

El novio de su expareja pudo evitarlo gracias a que "dio un paso atrás" con el que logró "esquivar el impacto" pese a lo cual el acusado "continuó merodeando por la zona, en un intento de localizarlo" de nuevo.

El tribunal, tal y como consideró el fiscal en sala, considera que no quedó acreditado que A.G.E., en prisión preventiva desde que fue detenido el 12 de julio, tuviese "intención de causarle la muerte" aunque sí "de causarle lesiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios