Edición

Borrar
La concejal Vanesa Segura. / MULLOR
Dimite la concejala de IU de Almería, Vanesa Segura
ALMERÍA

Dimite la concejala de IU de Almería, Vanesa Segura

Se marcha a EE UU, donde reside su pareja, al haber conseguido el visado

M.C. CALLEJÓN

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Almería, Vanesa Segura, se va. Dimite cuando apenas ha transcurrido la mitad de la Corporación municipal y con un «sabor agridulce». La decisión, muy meditada, ha sido la única posible, a su juicio, después de que el Gobierno de Estados Unidos le haya dado el visado necesario para poder permanecer en aquel país en el que reside su pareja sentimental y padre de su hijo de 16 meses, donde trabaja como investigador en la Universidad de Los Ángeles.

«Me da mucha pena tener que dejar el Ayuntamiento cuando ya iba 'rodá' y una vez superado lo que me costó adaptarme a los entresijos de la Administración municipal», ha declarado ante los medios de comunicación.

Sin embargo, al final, la balanza se ha inclinado hacia su proyecto familiar por encima de la política, a la que se dedica desde que inició sus estudios en la Universidad de Almería y que seguirá viviendo como militante esté donde esté. «Hay muchos niveles de participación, ha sido una decisión personal bastante complicada pero ésta es la elección más favorable para mi familia», ha declarado la joven de 32 años.

Se va, ha afirmado, con una «buena sensación, de haber aprendido muchas cosas porque aún a base de tortas una se espabila y he tenido que echar incluso un poquito de mala leche», ha ironizado al edil.

A Vanesa Segura le sucederá en el cargo el tercero de la candidatura de IU en las pasadas elecciones municipales, Agustín de Sagarra. El relevo se producirá el próximo mes de abril al objeto de que el traspaso de responsabilidades se desarrolle «con la mayor normalidad», ha valorado por su parte el portavoz del Grupo municipal de IU, Rafael Esteban, al tiempo que ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento vaya a perder «a una persona muy válida, sobre todo, en tiempos como los actuales en los que personas como Vanesa le daban cierto nivel a la política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios