Edición

Borrar
almería

Detenidas dos personas acusadas de llevar más de 126 kilos de hachís ocultos en un vehículo

Los agentes practicaron las detenciones cuando un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de marzo 2013, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a R.P.H., de 26 años y vecino de Melilla y a M.M.V.M., de 23 y domiciliada en Málaga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras habérseles incautado 126,9 kilogramos de hachís que cultaban en distintas partes del vehículo en el que viajaban en el Puerto de Almería.

Los agentes practican las detenciones cuando un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente, durante el reconocimiento de un vehículo todo terreno que acababa de abandonar el ferry, según informa la Comandancia en una nota.

En ese momento, los agentes realizan un minucioso y laborioso reconocimiento del vehículo, localizando hasta 348 paquetes que viajaban escondidos en distintas partes del todo terreno inspeccionado. En ese momento, proceden a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 500.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, junto con los detenidos. Así, se ha decretado prisión para R.P.H.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios