Edición

Borrar
Álvaro Ruiz continuará otra temporada más en el equipo aragonés. :: ALTOARAGÓN
«He vivido una experiencia muy bonita»
balonmano | álvaro ruiz

«He vivido una experiencia muy bonita»

El jugador almeriense ha debutado en la liga Asobal marcando 83 goles y convirtiéndose en pieza clave del BM Huesca en el que continuará este año

INMACULADA ACIÉN

Lunes, 20 de agosto 2012, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de balonmano almeriense Álvaro Ruiz seguirá la próxima temporada en las filas del Balonmano Huesca como primera fila, tras un brillante estreno en la liga Asobal. Y es que Ruiz llegó la pasada temporada a este club que debutaba por primera vez en su historia en la máxima categoría del balonmano nacional procedente del Barcelona B, con el que jugó en categoría juvenil. De esta manera, el almeriense se mantendrá como un jugador polivalente para la primera línea del equipo y ejercerá de figura importante para el equipo aragonés, que arrancará la nueva campaña de liga en casa ante el Puerto Sagunto el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

Ha firmado una gran temporada en tu debut en Asobal.

He jugado todos los partidos de la temporada y he conseguido 83 goles. La verdad es que para ser la primera temporada en la liga Asobal me ha ido bastante bien. Me encontré bastante cómodo en el equipo y me he encontrado con gente estupenda en general.

¿Cómo ha vivido la temporada y qué valoración hace?

Al principio nos costó un poco entrar en la competición, pero con el paso de los partidos y con trabajo y esfuerzo conseguimos ir mejorando los resultados y el juego y al final nos hicimos con la salvación de una manera relativamente cómoda.

Está en un equipo que se posiciona como el quinto conjunto con mayor número de espectadores total durante la temporada.

Eso ha sido increíble. Fue una pasada llegar a una ciudad con algo más de 50.000 habitantes y encontrarte que sus ciudadanos están completamente volcados con el balonmano. Venía mucha gente a vernos y la gente te conocía por la calle, lo que me tenía muy sorprendido y encantado. La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita la vivida esta temporada pasada.

¿Tenía claro que quería continuar en el BM Huesca?

El año que he estado aquí he estado muy bien. Es un club que económicamente va bien en comparación con como está la situación general y desde el principio quería estar al menos un año más aquí.

¿Han sido rápidas las negociaciones que han mantenido?

En realidad, han sido un poco lentas, porque había que cerrar el presupuesto y teniendo en cuenta la situación económica que se vive es complicado, pero al final ha salido bien todo y continuaré jugando en el BM Huesca que es lo que quería.

Y además continúan la mayoría de los que ya estabais la pasada temporada.

Sí, el grupo era bastante bueno. Sólo se han ido tres o cuatro compañeros y han venido tres. Estoy contento con los compañeros y en la semana de entrenamientos que llevamos no hemos tenido ningún problema.

83 goles y 29 partidos. ¿Cómo valora los números que ha conseguido esta temporada?

Los números de la primera vuelta fueron mejores que los de la segunda, pero aún así considero que he estado bien para ser el primer año en la categoría. De todas formas está claro que se pueden mejorar todos los aspectos, tanto el 68% de efectividad en penaltis, como el 41% en seis metros y el 55% en nueve metros.

¿Qué metas personales se ha propuesto para esta temporada?

Intentar darlo todo en defensa y ataque, y mejorar todo lo posible, para intentar ayudar al máximo al equipo, pero vamos a ver cómo salen las cosas.

Y ¿cuáles son los objetivos con el equipo?

El primer objetivo está muy claro y es conseguir cuanto antes la permanencia. Después de eso ya se verá partido a partido donde podemos llegar.

¿Ha visitado a la familia y la ciudad de Almería estas vacaciones estivales?

Por supuesto. He estado dos meses en Almería con los amigos y la familia, que la verdad es que se echan mucho de menos y también la tierra, pero me queda un poco lejos para poder ir con frecuencia. No obstante, siempre que puedo y me es posible intento bajar y hacer una escapada.

Comienzan ya en tan sólo unos días los partidos de preparación de la temporada.

Sí, tenemos partidos confirmados con el BM Aragón, con el que jugaremos el miércoles 22 en Mora de Rubielos la Copa Federación Aragonesa de Balonmano (FARBM) ; y posteriormente un torneo en Santander con el BM Sinfín y el BM Ciudad Encantada.

Luego juegan con el FC Barcelona en Malgrat.

Sí. Siempre me hace ilusión enfrentarme al Barcelona, por jugar contra el equipo en el que estuve, tanto por los compañeros que he tenido allí como lo que significa ese club, pero ya la verdad es que al ser el segundo año y tras los enfrentamientos de la temporada pasada no tengo tantos nervios.

Y ¿cuándo tienen previsto cerrar la pretemporada?

La presentación del equipo será el viernes 31 en casa con un partido ante el BM Aragón.

¿Cómo ve la situación del balonmano almeriense?

La verdad es que la situación está un poco mal, pero supongo que será reflejo de cómo está la situación económica y que es muy complicado sacar dinero para el deporte. Después de unos años que estaba Unicaja y La Cañada, ahora sólo queda Unicaja en categorías inferiores y La Cañada en Primera Nacional. Confiemos que las cosas vayan a mejor y que los compañeros de allí puedan seguir jugando y haya balonmano muchos años en Almería.

¿Habla con los compañeros de Almería con frecuencia?

Sí, lo que puedo. Me explican cómo están las cosas y por suerte mis compañeros me cuentan que están en La Cañada contentos e ilusionados por el ascenso, pero que es complicado encontrar patrocinadores y socios.

¿Cree que se está retrocediendo después del nivel tan bueno que tenía el balonmano en Almería?

Creo que la situación es complicada económicamente en términos generales y para prácticamente todos los clubes porque no hay dinero público para el deporte en general. Imagino que las expectativas no son demasiado optimistas, pero es necesario pensar en positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios